1 noviembre,2019 6:34 am

Comienza la competencia por quitarle a Netflix el poderío de las plataformas de “streaming”

Productoras como Apple y Disney tendrán este mes sus propias aplicaciones para disputarle la clientela a la principal distribuidora de contenidos por internet.
Ciudad de México, 1 de noviembre de 2019. Noviembre será un mes determinante para la revolución de las plataformas de streaming.
La carrera por quitarle el trono de contenidos digitales a Netflix arrancará este viernes, con la llegada de Apple TV+ a más de 100 países, incluyendo México.
Lo interesante es que el servicio de la compañía mostrará únicamente producciones originales, por lo que no ofrecerá un catálogo de series y películas de otros estudios, como lo hace Netflix o Hulu.
“Nos estamos enfocando en crear contenido original exclusivo, una gran oportunidad para nosotros desde el punto de vista creativo y de propiedades intelectuales”, puntualizó Tim Cook, director ejecutivo de Apple.
Para ello, la empresa se alió con varios de los máximos creadores de Hollywood, incluyendo a Steven Spielberg, Stephen King, Alfonso Cuarón, Oprah Winfrey, Sofia Coppola y Reese Witherspoon.
“Con Apple TV+ estamos presentando historias totalmente originales provenientes de las más brillantes y creativas mentes de la industria. Nuestros usuarios se enamorarán de nuestras producciones”, aseguró Jamie Erlicht, director de la división Worldwide Video de la empresa.
El servicio estará disponible a través de la ya existente aplicación Apple TV.
Además de su contenido original, su precio la destacará de la competencia. En México tendrá un costo de 69 pesos al mes, con un tiempo de prueba gratuito de siete días.
Al igual que en Estados Unidos, se podrá compartir la suscripción con hasta seis personas y, para abarcar contenido de otros estudios, existirá la opción de contratar canales premium, como HBO (que ya tiene su propia plataforma de streaming) y STARZPLAY.
Todo esto para darle batalla a otra plataforma de streaming que quiere conquistar el mundo: Disney+, la cual se lanzará este 12 de noviembre, aunque sólo en Estados Unidos, Canadá y Holanda. En México llega hasta 2020.
El banderazo de salida de este viernes para Apple TV+ incluye nueve producciones originales, entre las cuales está The morning show, con Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell y Billy Crudup, que se estrena con tres capítulos; después se lanzará uno nuevo cada viernes.
Se trata de un drama que explora el mundo de las noticias matutinas, desde el punto de vista de dos mujeres que deben balancear su vida con un ambiente de trabajo hostil donde dominan los hombres.
See, con Jason Momoa, Alfre Woodard, Hera Hilmar y Christian Camargo, creada por Steven Knight (Peaky Blinders) y dirigida por Francis Lawrence (Los juegos del hambre) también se estrena con tres capítulos; después se lanzará uno nuevo cada viernes.
Ubicada 600 años en el futuro, luego de que un virus arrasara con la humanidad y dejara a los pocos sobrevivientes privados de la vista, el nacimiento de dos niños sin ceguera creará varios conflictos.
Con Hailee Steinfeld, Jane Krakowski, Toby Huss y Anna Baryshnikov viene Dickinson, que estrena la primera temporada completa, de 10 episodios. Es una comedia ubicada en el siglo XIX que analiza los convencionalismos de la sociedad, el género y la familia a través de los ojos de la joven poeta Emily Dickinson.
Mientras que Ghostwriter, con Isaac Arellanes, Amadi Chapata, Justin Sánchez y Hannah Levinson, tendrá como director y escritor a Luke Matheny, ganador del premio Oscar a Mejor Cortometraje Live Action, por God of Love. La primera temporada consta de 26 episodios y se trata de la reinvención de la famosa serie original de los 90, que sigue a cuatro niños reunidos por un fantasma misterioso con una misión: liberar a personajes ficticios de la literatura.
La famosa conductora Oprah Winfrey escribe, produce y supervisa la serie Oprah’s book club, que aunque no se ha dado a conocer cuándo se estrena, es un remake del famoso segmento homónimo del The Oprah Winfrey Show (1986-2011), donde Oprah entrevista a autores contemporáneos y recomienda libros al público.
Entre todas sus producciones, hasta 2022, Apple invertirá 4 mil 200 millones de dólares.
Texto: Rodolfo G. Zubieta / Agencia Reforma / Foto: Archivo