5 febrero,2020 11:25 am

Comienza la inhumación de Ranferi Hernández y sus familiares en Chilapa

Lamentan familiares que a más de dos años no hay avances en las investigaciones. Ciudadanos de Guerrero están en un estado de indefensión e ingobernabilidad, critica Abel Barrera.

Chilapa, Guerrero, 5 de febrero de 2020. Desde las 10 de mañana comenzó la entrega de los cuerpos y los trabajos para la inhumación del ex dirigente estatal del PRD y dirigente social, Ranferi Hernández Acevedo, su esposa, Lucía Hernández Dircio, su suegra Juana Dircio, y su ahijado, el joven Antonio Pineda.

Los restos de las víctimas fueron exhumados el 18 de agosto por peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la necropsia de ley y los estudios de genética por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) solicitados por la familia del luchador social y la defensa, como parte del proceso de investigación.

Hoy peritos de la Fiscalía acudieron a entregar los cuerpos y la primera inhumación comenzó en Chilapa a las 10 de la mañana, para sepultar a Juana Dircio Barrios en el panteón municipal.

Los familiares de las víctimas estuvieron acompañados por normalistas y el director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan, Abel Barrera, y con resguardo de militares.

Posteriormente, acudirán al panteón de Nejapa, para inhumar el cuerpo del joven Antonio Pineda, y después en el cementerio de Ahuacuotzingo se hará la inhumación de Hernández Acevedo y su esposa.

Familiares y asistentes lamentaron que a dos años con tres meses no hay avances en las investigaciones, dijeron que seguirán luchando para que haya justicia en el caso, castigo para los responsables y que hechos como este no se vuelvan a repetir.

Mientras que el director de Tlachinollan señaló que los ciudadanos de Guerrero están en un estado de indefensión e ingobernabilidad.

Texto y foto: Luis Daniel Nava