6 octubre,2022 9:36 am

Comienzan los trabajos de remodelación de la biblioteca del Zócalo, informa la directora

Acota Themis Mendoza Arizmendi que aún está pendiente una reunión con los encargados de la obra para que informen qué es lo que van a poder hacer con los 5 millones asignados

Acapulco, Guerrero, 6 de octubre de 2022. La directora de la Biblioteca Pública Municipal número 22 doctor Alfonso G. Alarcón, Themis Mendoza Arizmendi, celebró que el pasado lunes iniciaran las obras de remodelación del lugar pero acotó, aún está pendiente una reunión con los encargados de la obra para que les informen a detalle qué es lo que van a poder hacer con los 5 millones asignados.

En breve charla telefónica, recordó que luego del banderazo de salida dado por la alcaldesa Abelina López Rodríguez, “desde el primer día, el día lunes, empezaron a tirar paredes y a levantar pisos; ya trajeron andamios para poder trabajar por ejemplo en la pared principal que es muy alta”.

Asimismo, recodó que durante el evento dijeron sólo algunas cosas de lo que se va a hacer por lo que añadió, hace falta una charla informativa con los encargados de la obra.

“Sería con los encargados de la obra, con el supervisor de obra del Ayuntamiento y con el encargado de la empresa que hace los trabajos, para platicar con nosotros y nos den a conocer qué es lo que se va a hacer y qué es lo que va a alcanzarse a hacer con los 5 millones que nos dijeron están presupuestados”.

En ese sentido, el pasado lunes, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Ayuntamiento, Luz María Peraza Radilla, adelantaba que por la edad que tiene, el inmueble se conservaría la estructura general, pero se rehabilitaría en varios sentidos.  Reveló que hubo muros afectados por los recientes sismos que se van a restituir.

Además, dijo, se trabajará en la impermeabilización, se retirará el aplanado que está suelto, se sustituirá la instalación eléctrica e hidráulica, se cambiarán los baños así como 18 aires acondicionados, se colocarían 28 ventiladores nuevos y se construirá un domo de 50 metros cuadrados.

La funcionaria indicó también que la obra deberá ser entregada el 23 de diciembre de este año.

Mientras tanto, la directora de la biblioteca ubicada en el Zócalo y que incluso funciona como centro cultural debido a la gran cantidad de actividades a las que da cabida, reiteró que “hay que sentarnos a platicar” pues reveló hay algunas inquietudes pues han pasado muchos años sin que el edificio recibiera algún tipo de mantenimiento mayor y menos sin una remodelación integral.

Ello, aunado al interés que hay por mejorar la utilidad de los espacios que ya hay y habilitar espacios nuevos como por ejemplo baños nuevos para la parte de arriba, donde está ubicada el área de cómputo.

“Ya he pedido a las autoridades que se vaya pensado en una segunda etapa porque esta remodelación no va a alcanzar para todo, pero ahí vamos, poco a poco”, adelantó.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano