29 noviembre,2017 6:16 am

Como funcionario Meade ayudó al estado y “en un futuro, seguro será igual”: Astudillo

Difunde en Twitter una fotografía con el precandidato presidencial del PRI; y la noche del destape escribió que es “solidario con el proyecto que inicia por México”

Texto: Aurora Harrison
Foto: Archivo El Sur / Carmen González Benicio

Acapulco, Guerrero. – El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores reconoció la solidaridad del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con el estado de Guerrero, y visualizó que “en un futuro será igual”. Lo anterior luego de que el funcionario federal fue destapado como candidato del PRI para ser el candidato a la presidencia de la República.

Por su parte, el diputado local priista Samuel Reséndiz Peñaloza, en conferencia de prensa, dijo que la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) va apoyar al ex secretario de Hacienda, y celebró que el PRI haya optado por un “candidato ciudadano”.

En su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del estado posteo ayer una fotografía con el ex secretario de Hacienda y escribió un mensaje que decía: “José Antonio Meade, en su paso por Desarrollo Social y Hacienda, ha sido solidario amigo con Guerrero; en un futuro seguro será igual”.

Un día antes, a las 7:23 de la noche Astudillo Flores había escrito “mi reconocimiento al trabajo realizado en Hacienda por Meade y solidario en el proyecto que inicia por México”.

Por su parte, Reséndiz Peñaloza dijo que de concretarse que Meade sea el candidato tendrá la mejor propuesta “ciudadana”, y celebró que el PRI haya quitado los candados para que se vaya con una opción ciudadana en las próximas elecciones del 2018.

Samuel Reséndiz dijo que “en el caso de la CNOP iremos con él, le damos nuestro respaldo, ya lo recibió nuestro líder Arturo Zamora, el senador y eran pláticas que teníamos antes, pero por consenso vamos a ir con José Antonio”.

Del mensaje del gobernador Astudillo Flores de no apasionarse, respondió “que es un mensaje acertado, ha sido priista de toda la vida, presidente del PRI, y conoce las entrañas y es un mensaje acertada en esos días de coyuntura político electoral, y en pocos días sabremos quienes son los candidatos a los distintos cargos de elección popular”.

Negó que el destapa de Meade sea un retroceso la decisión de elegir al candidato, “creo que es una innovación, y el partido se pone a la vanguardia de lo que demanda la sociedad, es la primera vez que vamos con un ciudadano y me atrevo a decir que será el único ciudadano”.

Por otra parte, adelantó que el jueves aprobarán las leyes de Ingresos que falten, entre ellas Acapulco, y dijo que “en las pláticas que hemos tenido como fracción, la idea es que en Acapulco no haya impuestos nuevos, no se eleve la tabla de valores más de lo que ley marca, sobre el tema de inflación de tres por ciento”.

Agregó que los diputados serán vigilantes que no haya impuestos nuevos. Recordó que en sesiones pasadas ya se aprobaron algunas Leyes de Ingresos “justa” y congruente con los “bolsillos” de los ciudadanos. Porque dijo que hay municipios que proponen cobrar más impuesto a las tiendas de conveniencia, así como algo que tiene que ver con el tema de la ecología y “hoy los priistas vamos a ver si pasa o no pasa”.

Abundó que el año pasado no se aprobó el impuesto a las tiendas de conveniencia “porque lo quisieron hacer de manera inmediata, esta vez lo estamos estudiando, de manera particular creo que en el tema debe existir un aumento porque no es justo que una tienda de conveniencia que gana millones de pesos al año pague lo mismo que la miscelánea”.

En el caso de la auditoria a la CAPAMA, insistió que el organismo ya se le notificó y van a esperar los “resultados de la segunda vuelta”, y es que precisó que no recuerda cuántos días han pasado desde que se le notificó, pero eran 45 para que solventará las observaciones y una vez que la Auditoría General del Estada reciba tendrá 15 días para evaluar y después dar un veredicto final de la auditoria.

“Ellos están notificados lo saben y hay que darles tiempo que no se distraigan en un tema mediático y se aboquen en lo técnico, porque los acapulqueños piden que se haga justicia y que se esclarezcan las posibles irregularidades”.