29 enero,2022 11:53 am

Cómo promocionar comida, recetas y dietas en Instagram

Uno de los mejores nichos de popularidad en Instagram es la comida. Comer con los ojos es un clásico en las fotografías y con Instagram el regreso es seguro. Los usuarios suelen buscar noticias como recetas, alimentos específicos o menús dietéticos a seguir.

Según la web Traveler,  la pandemia ha hecho que los confinados en cuarentena se interesen cada vez más por aprender a cocinar con su tiempo libre en casa. Algunos se encontraron con recetas dulces, otros retomaron dietas, estilos de vida o buscaron nuevas fuentes de ingresos con la comida.

Entrar en el nicho de poder hay varios caminos para explorar. Busca las que mejor se adapten a lo que te gusta, ya que es más fácil trabajar con ellas y buscar contenido. Un buen Instagram de alimentos se monetiza fácilmente y permite grandes asociaciones, como ventas de afiliados y marcas a través de anuncios pagados e incluso la venta de productos hechos a mano.

Vender alimentos

Instagram es una de las mejores herramientas para promocionar y vender productos alimenticios. La gente hace clic atraída por bellas imágenes de recetas o el plato listo para el cliente.

Para promover la alimentación es importante priorizar el instinto, instigar el hambre, invitar al usuario a participar del proceso. Es por eso que los videos y reels que muestran la evolución de la receta a la comida que se sirve tienen mucho éxito.

Graba los pasos de producción, como cortar verduras, preparar sándwiches o verter el almíbar. Utiliza una buena iluminación y combínalo con tu narración y con una buena música de fondo. Sigue algunos consejos de grabación y utiliza funciones como el zoom y la panorámica para mostrar los pasos de producción.

Cuente con un buen editor de video para armar la receta paso a paso y mostrar el resultado con el plato terminado. Luego publique en Reels o Storie. Si es posible, programe repetir la filmación de vez en cuando para atraer a más audiencia. Divulgue los platos, pero también la dirección y el horario de atención en su publicación.

Dietas

Los videos de dietas tienen mucho éxito, sobre todo si muestran resultados obtenidos con la pérdida de peso, para ello es necesario publicar diariamente el progreso de la dieta y en cuanto se tenga un buen resultado es bueno publicar un “antes y después” para celebrarlo. el éxito.

 

En tu perfil de dieta vale la pena publicar fotos de alimentos saludables, frutas, textos explicativos sobre las funciones de cada alimento en el organismo. Para tomar buenas fotografías de alimentos saludables, elige un filtro que contraste bien, como el Lo-Fi, ya que asegura colores más vivos en los alimentos. Cuente también con una buena iluminación de estudio de fondo.

 

Veganismo

 

Los veganos tienen mucho éxito en línea, obtienen un buen número de seguidores de ideas afines y, en general, publican mucho sobre la vida, los alimentos orgánicos y los animales. Si vas a hablar de veganismo, apuesta por fotos que hagan referencia a la vida al aire libre, en contacto con la naturaleza o con huertas en producción. Se pueden crear imágenes atractivas con fruta fresca o hermosas recetas que se transmiten en video. También triunfan las fotos de postres veganos, como chocolate y helado, o consejos para comidas y cenas, con platos muy iluminados y coloridos.

Tortas Temáticas

Tomar y secuenciar fotos de una torta en producción es extremadamente satisfactorio. Vender tartas o ebooks de recetas temáticas para fiestas o tartas específicas para dietas con restricciones dietéticas es un éxito asegurado. La búsqueda es correcta y buenas fotos y videos garantizan excelentes vistas.

Haz buen uso de los filtros de Instagram disponibles, según los colores llamativos de la torta y el escenario elegido. Hay filtros que remiten a la nostalgia con fotos envejecidas, otros dan buen contraste con colores muy vivos.Se puede filmar un hermoso almíbar lustroso siendo vertido lentamente, o gránulos tirados sobre la tapa de las

Loncheras

Está muy de moda, más en tiempos de pandemia, para crear loncheras alimentos caseros saludables y venderlos, compartiéndolos en Instagram. Con un buen presupuesto es fácil producir en buena cantidad y sacar mucho provecho de las ventas.

Fideliza a tus clientes como seguidores y envíales menús semanales con lo que pueden esperar de novedades y promociones. En Stories and Reels publica fotos y videos de tus producciones desde la preparación cortando verduras hasta toda la mesa puesta con varias loncheras disponibles. Publicar tiempos de entrega y formas de pago.