5 junio,2018 8:28 am

Complementan los fascículos de “El libro de oro de Acapulco” con una versión digital

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero, 5 de junio de 2018. El libro de oro de Acapulco, riviera de las Américas ahora es también un proyecto digital informó su coordinador Víctor Manuel Jiménez Mora quien dijo que dicho proyecto complementa al proyecto editorial original (fascículos coleccionables) y que tiene por objetivo reconocer la historia social, cultural y política de Acapulco del siglo XX.
“Pasa a formato de video (en disco compacto) y serán de unas nueve historias por cada tomo y ahorita tengo pensado que serán como unos diez con una periodicidad mensual”, iniciando a partir de este mes.
En entrevista, el también periodista comentó que “este primer tomo es una serie de video-historias de unos cinco minutos con entrevistas exclusivas y en esta edición tenemos a gente como Elsa Cárdenas, quien convivió con Elvis Presley”.
Del mismo modo, de Sara Montiel, Miguel Alemán, Sergio Castillo, Armando Carmona o Ricardo Morlett.
Con tomas originales del viejo Acapulco, de los centros nocturnos, las playas y fotografías de personajes ilustres, el disco compacto también presenta algunas historias como la de la discoteca Bocaccio o del Parque Papagayo.
Jiménez Mora reiteró la vocación cultural de su proyecto al tiempo que añadió “una ciudad como Acapulco no se puede quedar sin propuesta cultural; eso es algo que a mí en lo personal me da pena pensando en que tenemos con qué generar riqueza y mayores expectativas de turismo cultural y donde el gobierno tiene que poner mucha atención”.
Mientras tanto, recordó que los fascículos de El libro de oro de Acapulco, riviera de las Américas se siguen vendiendo en los puestos de periódicos (al momento ha vendido 25 mil ejemplares) “y vamos en el séptimo fascículo, mismo que se agotó y pues te adelantó que estoy realizando un compendio de los fascículos del uno al siete que me ha pedido la gente  y que saldrá en unos 25 días para después continuar con el fascículo número ocho”.
Al final del día, aceptó Jiménez Mora, el proyecto “es un documento político, diplomático, de medición social con una propuesta histórica y cultural”, situación que celebró, sea del agrado de la gente puesto que “también sirve (el proyecto) para que la gente además de conocer, reconozca y promueva con orgullo la ciudad, su ciudad”.