26 abril,2019 5:43 pm

Complica empate al Porto la lucha por el título de la Primeira Liga

 
Vila do Conde, Portugal, 26 de abril de 2019. El Porto se complicó la lucha por el título de la Primeira Liga tras dejarse empatar 2-2 por el Río Ave, que le alcanzó con un gol al 90′, en cotejo por la Jornada 31.
Los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona fueron titulares, pero sólo el primero completó el partido, pues “Tecatito” salió al 85′.
Como visitantes, los Dragones volaban con suma tranquilidad tras las anotaciones de Yacine Brahimi, al 18′, y de Moussa Marega, al 22′, pero le permitieron crecer al rival, en el Estadio del Rio Ave.
Brahimi abrió el marcador con una jugada que él arrancó, en la que abrió el balón para Otávinho, quien metió centro que el delantero remató de cabeza.
Después apareció Marega y el Porto transitaba el compromiso sin mucha dificultad.
Quizá por ello los Dragones comenzaron a rebajar la intensidad del partido y le entregaron las riendas del cotejo al Río Ave, en los últimos 20 minutos.
Filipe Augusto avisó con un potente remate de fuera del área que reventó el travesaño, al 72′, antes de que Nuno Santos exigiera la estirada del portero Iker Casillas, ocho minutos después.
El Porto ni tenía el balón ni sabía despejar el esférico o tener salidas controladas.
Por eso, al 84′, Santos acercó al local tras recibir un balón con ventaja y bombearlo sobre Casillas, pese a que el mexicano Herrera venía atrás intentando estorbarle.
Para el 90′, tras una serie de pobres intentos por despejar el esférico, Ronan metió remate de media vuelta que pegó en Alex Telles lo suficiente para que Casillas ya no llegara pese a que se estiró cuanto pudo.
Todavía al 93′, Nikola Jambor vio la segunda amarilla y fue expulsado, dejando al local con uno menos, pero los Dragones vieron cómo Toni Borevkovic despejaba un cabezazo del visitante, cuando el balón amenazaba colarse.
Por eso el Río Ave celebró por todo lo alto un empate a punta de coraje, que le valió para llegar a 39 unidades, en la posición 8 de la clasificación, mientras que el Porto se lamentó quedándose con 76 puntos en la cima de la tabla.
Así, el Benfica podría tomar distancia el domingo al visitar al Sporting Braga, pues lleva 75 unidades con una diferencia de goles de +61 por +45 de los Dragones.
Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter