18 junio,2024 11:49 am

Compran pacientes material para quirófano porque no hay en el hospital de Zihuatanejo, informan

 

Zihuatanejo, Guerrero, 18 de junio de 2024. Familiares de mujeres embarazadas en Zihuatanejo denunciaron que tienen que comprar cubrebocas, guantes y botas para quirófano para los médicos del área de ginecología y obstetricia del Hospital IMSS-Bienestar Bernardo Sepúlveda Gutiérrez, “porque nos dicen que no hay”.

Este lunes el señor Ramón, vecino de este puerto, esposo de una mujer que estaba en labor de parto en el mencionado nosocomio, manifestó que se encontraba afuera del hospital en espera de tener alguna noticia de su mujer, cuando le llamaron para pedirle que los apoyara con la compra de los artículos mencionados, para que el ginecólogo pudiera entrar al quirófano y atender a la parturienta.

Dijo que aunque no gastó mucho dinero, apoyó la petición “con mucho gusto, pero me sorprendió porque se supone que son cosas básicas que deberían de tener en el hospital para que los doctores puedan trabajar y no las tienen”.

Esta versión fue confirmada por los algunos trabajadores del hospital, quienes coincidieron en manifestar que todas las carencias por las que atraviesan es porque “nos dicen que se debe a que todavía estamos en la transición de pasar de la Secretaría de Salud a modalidad del IMSS-Bienestar, y que hasta que no termine de ocurrir vamos a seguir careciendo de muchos insumos e incluso medicamentos porque Salud federal y estatal ya no nos están atendiendo”.

Una de las enfermeras confirmó que a algunos familiares de los pacientes se les ha pedido apoyo para conseguir, “lo que se supone que deberíamos de tener para poder trabajar como son guantes y cubrebocas, pero el área administrativa del hospital sólo dice que no hay recursos, que están agotados y que no hay forma de que los proveedores surtan porque se les adeuda, así que tenemos que trabajar con lo que tenemos o con lo que podemos”.

 

Texto y foto de archivo: Brenda Escobar