23 marzo,2025 10:27 pm

Con doblete de Raúl Jiménez, el ‘Tri’ es campeón de la Liga de Naciones

Ciudad de México, 23 de marzo de 2025. Con doblete de Raúl Jiménez, México ganó por primera vez la Liga de Naciones de la Concacaf al imponerse 2-1 ante Panamá en Los Ángeles.

El Tricolor conquistó en el SoFi Stadium, por fin, la corona de un campeonato que se le había negado.

Jiménez, quien ahora es delantero del Fulham en la Liga Premier, fue el que único anotador de los cuatro goles en dos partidos que jugó la Selección Nacional de México. De esa manera se colocó como el tercer anotador del equipo, por debajo de Javier Hernández y Jared Borgetti.

México le repitió la dosis de hace dos años a Panamá. El equipo mexicano en los últimos minutos con un penal se llevó el triunfo y el trofeo que le hacía falta en la Concacaf.

La primera anotación de Raúl en el juego fue muy temprano.Sólo habían pasado ocho minutos cuando con un cabezazo al segundo poste remató un centro del Piojo Alvarado para hacer estallar a las más de 70 mil personas que presenciaron el encuentro, en gran parte con banderas y camisetas mexicanas.

El Tricolor intentó buscar el segundo gol que le diera más tranquilidad, pero Panamá por momentos le quitó el balón provocando el nerviosismo de Luis Ángel Malagón, que con una mala salida ocasionó un penal que cobró de manera magistral Adalberto Carrasquilla.

Con un empate que se prolongó hasta muy cerca del final del partido, apareció una mano milagrosa dentro del área para que se marcara un penal a favor de México, que Raúl concretó.

Con este resultado, El Vasco Javier Aguirre devuelve la confianza a la afición y logra cohesionar al equipo. Lo que resta es mantener engrasada la maquinaria y evitar complacencias, para cumplir la cita de 2026.

Texto Redacción, con información de Agencia Reforma/ Foto tomada de la cuenta de X @miseleccionmx