
Chilpancingo, Guerrero, 16 de septiembre de 2024.- El gobierno del estado comenzó a ofrecer a partir de este lunes 10 millones de pesos a quien aporte información del paradero de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, desaparecidos la noche del 26 de septiembre del 2014 en Iguala.
El ofrecimiento forma parte de la campaña “Para romper el pacto de silencio”, que acordó una comisión de padres de los normalistas, encabezados por el abogado Vidulfo Rosales Sierra con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, el jueves pasado en Casa Guerrero.

La recompensa se ofrece mediante espectaculares con las fotografías de los 43, que fueron colocados este lunes en el carril de sur a norte de la Autopista del Sol, en el punto Parador del Marqués y frente a Ciudad Judicial, al sur de la capital.
También en Iguala fueron colocados en distintos lugares de la carretera federal México-Acapulco, en zonas estratégicas de entrada y salida de la ciudad donde ocurrieron los hechos.
Uno se colocó frente a la Comisaría de la Guardia Nacional sector caminos, antes de la Policía Federal, otro cerca de las instalaciones de la morgue en la salida para Chilpancingo, en el tramo entre el Palacio de Justicia y la comunidad de Santa Teresa donde ocurrieron dos de las agresiones, y uno más en la Central de Abasto, en la salida para Taxco.

“Pedimos tu colaboración en la búsqueda de nuestros hijos, si cuentas con alguna información relevante por favor llama al 7571192006, tu reporte será anónimo y ayudará a brindar alivio a 43 familias que sufren en las incertidumbre. Tu ayuda es fundamental para hacernos escuchar”, se lee en el anuncio.
Texto: Zacarías Cervantes/Alejandro Guerrero
Foto: Jesús Eduardo Guerrero/Alejandro Guerrero


