13 julio,2020 10:21 am

Con la identificación de Christian se llega al fin de la mentira más cruel del gobierno de EPN: egresados

 

Chilpancingo, Guerrero, 13 de julio de 2020. La Coordinación Nacional de Egresados de Ayotzinapa (CNEA) señaló que con la identificación genética del normalista Christian Alfonso Rodríguez Telumbre se demuestra el fin de “la mentira más cruel del gobierno de Enrique Peña Nieto, creada por Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República, y de Tomás Zerón de Lucio, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal; quienes ahora son investigados por evitar la verdad y la justicia. Protegiendo así a grupos y personajes oscuros de nuestro país”.

En un manifiesto emitido por la CNEA, los egresados añadieron que la verdad histórica se derrumbó con la identificación genética de Rodríguez Telumbre, “cuyos restos no fueron encontrados en el basurero de Cocula, sino a más de 800 metros de ese lugar”.

Indicaron que queda demostrado que los funcionarios del gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto y del sistema Judicial, compuesto por jueces, abogados y cuerpos policiales, se dedicaron a exonerar y encubrir a los autores materiales e intelectuales del crimen que sigue lesionando a nuestra sociedad.

La organización lamentó que hasta este día no haya sido procesado ninguno de los autores intelectuales y materiales del caso Iguala, porque de los casi 170 detenidos la mayoría ha obtenido su libertad por falta de pruebas o una mala integración de los expedientes.

Señaló que el gobierno federal cuenta con información valiosa que pronto hará llegar a la verdad y la justicia.

Recordó que tampoco se han esclarecido los asesinatos de sus compañeros Alexis y Gabriel, ocurridos el 12 de diciembre del 2011, ni de Jhonatan Morales y Filemón Tacuba, asesinados el 4 de octubre de 2016, todos ellos alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Al termino del manifiesto se pide un alto a los ataques constantes del Estado sobre la normal, que se investiguen a las compañías mineras que operan en la región, esclarecer los hechos y el paradero de los 43 normalistas y castigo a los autores materiales e intelectuales.

Texto: Jacob Morales / Fotograma tomado de Facebook