16 marzo,2023 10:25 am

Con lo mínimo, Real Madrid elimina al Liverpool en la Champions League

Con un gol de Benzema al final del juego de vuelta de octavos de final en el Bernabéu, el club español gana 1-0, 6-2 en el global, y consuma la eliminación de la escuadra inglesa. “A nivel de equipo tenemos más confianza que el año pasado”, subraya el técnico Carlo Ancelotti

Madrid, España, 16 de marzo de 2023. El Real Madrid consiguió ayer el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de imponerse 1-0 al Liverpool en el Santiago Bernabéu, en un duelo en el que los blancos remataron el trabajo realizado en el primer envite y se reencontraron con su mejor versión europea gracias al solitario tanto de Karim Benzema al final del choque.

Los pupilos de Carlo Ancelotti, que supieron defender la abultada renta de 2-5 lograda en Anfield, pudieron controlar un duelo en el que no sufrieron el temido rock and roll ‘red’ y en el que dispusieron de las mejores ocasiones para pisar los cuartos de la máxima competición continental por tercera campaña consecutiva.

En el Santiago Bernabéu, el Liverpool trató de ‘agitar’ el duelo desde el inicio para generar dudas en los blancos, que lejos de amedrentarse tampoco quisieron especular. Darwin Núñez tuvo la primera en sus botas tras una buena contra montada por Salah, pero Courtois acabó desbaratando la acción. La réplica madridista no tardó en llegar con otro contragolpe, pero esta vez ni Vinicius ni Benzema llegaron a finalizar.

Inicio de partido frenético que no dio tregua con otra ocasión clara del brasileño antes del minuto 15 despejada por Alisson y con el disparo al travesaño de Camavinga poco después. A partir de ahí las fuerzas volvieron a igualarse, bajando las pulsaciones de un partido que alternó el dominio con la pelota.

Darwin volvió a probar al meta belga desde la frontal, sacando una buena mano al disparo del uruguayo, y aunque lo intentó el Liverpool con algún que otro acercamiento tímido, la primera parte llegó a su fin sin mayor movimiento en el marcador.

Tras el descanso continuó el mismo guión, con el Real Madrid esta vez golpeando primero por medio de Valverde. El uruguayo falló en el mano a mano ante Alisson, que también estuvo hábil en el rechace para sacarle el balón a Benzema. Buenos minutos del conjunto blanco que volvió a despertar al Bernabéu con una genialidad de Modric por la izquierda que no llegó a finalizar Valverde de cabeza.

El dominio de los madridistas fue absoluto, sin dar opciones a un Liverpool incapaz de superar el centro del campo y lejos de la goleada que necesitaba para estar en cuartos. Así, cumplido el minuto 80, el conjunto de Carlo Ancelotti encontró el premio a su insistencia. Benzema, que continuó su buena racha ante el conjunto inglés, anotó su tercer tanto de la eliminatoria tras recoger una buena asistencia de Vinicius tras resbalarse en el área.

Con las rentas de Anfield y la solidez defensiva, el Madrid terminó por cerrar un choque sin sobresaltos para seguir en búsqueda de la decimoquinta Copa de Europa.

Al final del partido, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, habló del buen momento de forma de sus jugadores tras el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Liverpool, al mismo tiempo que destacó la “confianza” del grupo y el buen partido de algunos de sus jugadores más veteranos como Modric y Kroos.

“A nivel de equipo tenemos más confianza que el año pasado. Ganar el año pasado nos dio mucha confianza, se ha visto en esta eliminatoria. Lo hemos hecho muy bien en los dos partidos. Pero la confianza no nos va a permitir pasar a semifinales, hay que ganar los cuartos. Como siempre la Champions es muy difícil y hay que luchar hasta el final”, señaló el técnico en rueda de prensa.

El italiano destacó lo bueno de un vestuario que mezcla la “humildad” de los veteranos con la “paciencia” de los más jóvenes. “El ambiente lo crean los jugadores, sumado a la inteligencia y la humildad de los veteranos. La clave ha sido la humildad de los veteranos, que no tienen ego y la paciencia de los jóvenes de esperar. Modric y Kroos no juegan por la carrera que han hecho sino porque lo merecen”, expresó.

“El equipo que tengo tiene mucha calidad en todos los aspectos, compromiso, experiencia y energía. Somos un equipo moderno. El fútbol de hoy te pide todo esto. Hoy el partido de Modric y Kroos ha sido muy bueno. El equipo podría haber tenido miedo a manejar el balón y lo han hecho muy bien”, añadió.

El entrenador, que calificó el choque de “trampa” tras el 2-5 de la ida, no quiso elegir rival para cuartos de final. “El partido ha sido bueno, completo, podía haber sido un partido trampa, pero el equipo ha estado bien y muy serio. Yo no tengo preferencia, el objetivo para nosotros es ganar y para ganar tenemos que ganar a todos. Estoy contento porque el fútbol italiano ha metido a tres equipos y esto es muy positivo”, apuntó.

Por último, el técnico, que confirmó el cambio final de Benzema solo es un golpe, reconoció que hizo los cambios para parar el partido. “He esperado porque el equipo estaba bien. He aprovechado los cambios solo para parar el partido y ganarlo”, zanjó.

“Para mí Vinicius es el mejor jugador del mundo. Ha sido determinante porque ha dado la asistencia y siempre ha creado peligro”, concluyó el italiano, que también destacó el partido de Nacho para frenar a Salah.

Texto: Europa Press