27 abril,2024 9:33 am

Con nueve suplentes América dobla 2-1 al Puebla

 

Ciudad de México, 27 de abril de 2024. Solo hay una forma de que América pierda el liderato rumbo a la Liguilla: que Toluca venza este sábado a Cruz Azul por al menos dos goles de diferencia.

El plantel B azulcrema hizo la tarea en Puebla, al imponerse 2-1 con un doblete de Salvador Reyes.

Lo curioso es que la plantilla alternativa de las Águilas cuesta cuatro veces más que la estelar de La Franja.

América alineó a nueve suplentes y aun así el precio de su once titular era de 41 millones 500 mil euros, mientras que el de los camoteros estaba valuado en 10 millones 500 mil, según Transfermarkt.

Las Águilas tienen como gran objetivo de la temporada la conquista de la Concachampions, por eso el técnico André Jardine descansó al grueso de sus titulares. Al 9’ recibió el castigo cuando Gustavo Ferrareis los vacunó, ante la complaciente marca del central Ramón Juárez.

Fue el neerlandés Javairo Dilrosun quien cambió la dinámica del partido, con esos vertiginosos cambios de ritmo. Al 21’ recorrió en diagonal hacia el área, fue fauleado en la media luna por Diego de Buen y en la caída tocó el balón con la mano, lo suficiente para que le saliera un pase hacia un implacable Chava Reyes. Los futbolistas del Puebla alzaron la mano para pedir la infracción y se desentendieron de la marca, en particular el propio Ferrareis.

Sin ser avasallante, el equipo azulcrema marcaba el ritmo del partido. Otra escapada de Javairo, ante la lentitud de Daniel Aguilar, derivó en el segundo gol, al 45’+3’, otra vez bien definido por Reyes.

El sotanero Puebla acabó el torneo con siete derrotas consecutivas desde la llegada del técnico Andrés Carevic y con apenas 5 puntos.

Pumas, de vuelta a la realidad

Los Pumas de los contrastes volvieron a aparecer en la Liga MX.

Este viernes los auriazules hicieron ver como si esa noche brillante en CU cuando vencieron al América hubiera sido solo un espejismo.

Porque cuando tenían todo para pelear por un boleto directo a Liguilla, los dirigidos por Gustavo Lema llegaron a pecar de conformistas y se fueron de La Corregidora con un empate 1-1 ante Querétaro, que no les sirve de mucho.

El partido se vislumbraba como una Final para ambos equipos, pues mientras para Pumas una victoria abría la posibilidad de clasificar directo, para los Gallos obtener los tres puntos significaba amarrar su lugar en el Play-In.

Pero solo los locales jugaron el encuentro como tal, presionando, con intensidad y proponiendo.

Ahora Pumas llegará con más dudas que certezas al Play-In, mientras que los Gallos prenderán la veladora para esperar que hoy León no derrote a Juárez y así evitar la eliminación.

Texto: Staff / Agencia Reforma