5 noviembre,2020 8:59 am

Con poco futbol, al Monterrey le alcanza para ganar la Copa MX

Rayados empata 1-1 con Tijuana en el juego de vuelta de la final del torneo, pero se impone 2-1 en el marcador global. El equipo regio conquista su tercer título de esa competencia. El técnico Antonio Mohamed lamenta que no se haya podido jugar con público

Monterrey, Nuevo León, 5 de noviembre de 2020. Rayados conquistó su tercer título de Copa MX y tomó confianza rumbo a la Liguilla. El Monterrey volvió a festejar un título copero tras igualar anoche 1-1 con Xolos en el partido de vuelta, marcador que le fue suficiente para vencer 2-1 en el global.

Al cuadro norteño le bastó con resistir lo poco que generó el Tijuana al ataque, e incluso se quedó cerca de ampliar ventaja varias veces, pero se topó con un viejo conocido, el portero Jonathan Orozco, hasta que llegó una pena máxima convertida por Vincent Janssen, al 86’. El holandés aprovechó el penal que cometió Víctor Guzmán.

Para entonces, Orozco, que pasó 20 años de su carrera en el club regio, realizó cuatro buenas atajadas para mantener con vida al conjunto fronterizo cuya ofensiva no supo mecer las redes, hasta el 87’.

David Barbona metió disparo de fuera del área para igualar el cotejo pero ya no fue suficiente para que los canes fronterizos forzaran la tanda de penales.

De hecho, Rayados todavía tuvo otra pena máxima para ganar la vuelta, pero ahora lo cobró Nicolás Sánchez, y Orozco le tapó al lanzarse hacia su derecha, al 92’.

El guardameta tuvo mucho trabajo desde el arranque, pues apenas al 2’ tuvo que emplearse a fondo para desviar un disparo de Alfonso González.

Al 24’, Carlos Rodríguez llegó sin marca pero Orozco resistió y tapó su remate, y 16 minutos después, voló para desviar un cabezazo de Sebastián Vegas en un tiro de esquina.

Poco antes, al 39’, Jesús Gallardo reventó el travesaño con un disparo.

Xolos apenas tuvo una ocasión, al 37’, que desperdició Christian Rivera al llegar solo frente al arco pero la estrelló en Eric Cantú.

Para el complemento, Orozco sacó al menos otras dos ocasiones hasta que llegó el penal con el que Rayados amplió la ventaja para instalarse como el monarca copero.

Por su parte, Antonio Mohamed, técnico de Rayados, dedicó a la afición del equipo el título de Copa MX, al mismo tiempo de lamentar que no hayan podido presenciar seguidores el partido en el estadio por la pandemia, cuando en su momento se contempló la posibilidad de jugar con un porcentaje de aforo en el estadio.

El Turco aseguró que los seguidores del Monterrey estuvieron en espíritu con ellos al jugarse a puerta cerrada la definición del torneo copero ante Xolos.

“Muy contento por la institución, este título es para la afición que no pudo estar en presencia física pero sí en sentimiento, en casa, es para todos ellos”, explicó Mohamed tras el duelo.

Mohamed no quiso presumir que sean campeones vigentes de Copa MX, Liga MX y Concachampions pero aceptó que no es fácil sumar éxitos.

Texto: Félix Zapata / Agencia Reforma / Foto: Twitter