22 junio,2024 4:31 pm

Con resguardo de la Policía Estatal trasladan a Malinaltepec el cuerpo del alcalde asesinado

 

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio del 2024.- Con resguardo de la Policía Estatal trasladan a Malinaltepec el cuerpo del alcalde Acasio Flores Guerrero, asesinado el jueves por pobladores de la Colonia La Guadalupe, anexo de Alacatlatzala.

De acuerdo con fuentes ministeriales, los restos del presidente municipal fueron llevados en la madrugada al Servicio Médico Forense (Semefo) en Chilpancingo, luego de que se confirmó que era de él un cuerpo hallado en la batea de una camioneta, propiedad del Ayuntamiento de Malinaltepec, en la carretera Tlapa-Marquelia.

Según fuentes de Gobernación estatal, pasado el mediodía, el cuerpo de Acasio Flores fue entregado a sus familiares; sin embargo de Chilpancingo salieron a las 3 de la tarde y sería hasta las 9 o 10 de la noche que estaría ya en Malinaltepec.

Exige el Ayuntamiento que se detenga a los homicidas

En su página oficial, el Ayuntamiento de Malinantepec condenó “enérgicamente” el asesinato del alcalde Acasio Flores Guerrero.

En una publicación difundida el viernes por la noche, el Ayuntamiento pidió a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda que “caiga quien tenga que caer y sobre ellos todo el peso de la ley”, para que quede un precedente para aquellos que quieran volver a intentarlo.

“Hoy queremos exigir de manera contundente, se dé con las y los paraderos de los involucrados tanto materiales como intelectuales del asesinato de nuestro presidente municipal Acasio Flores Guerrero”, se lee.

Manifiesta que no hay explicación para privar de la libertad a un ser humano y mucho menos de arrebatarle la vida a una persona que amaba lo que hacía.

 

Texto: María Avilez Rodríguez/ Foto: Jesús Edudardo Guerrero