3 septiembre,2022 5:18 am

Con restricciones, se permitirá de nuevo el paso de pipas con combustible por la Escénica

No podrán circular por la avenida en horarios pico y deberán contar con permiso, informa el gobierno municipal

Acapulco, Guerrero, 3 de septiembre de 2022. El gobierno municipal informó que para evitar otro accidente y una posible afectación en la cadena de suministro de gasolina, se permitirá circular a las pipas cargadas con combustible, siempre y cuando tengan permisos vigentes, y en el caso de la avenida Escénica, se les restringe pasar en las horas de mayor tránsito.

En conferencia de prensa ayer por la tarde en la sala de Cabildo, estuvieron la secretaría general del Ayuntamiento, Irma Graciela Lee González; el secretario de Seguridad Pública, Adrián Olivas Franco; los regidores René Juárez Albarrán, Dámaris Ruano, Sofía Mijangos y el empresario gasolinero Carlos Reyes Paris.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del municipio, Olivas Franco, dijo que se tomaron algunas acciones para reducir en la medida de lo posible los riesgos por la distribución de hidrocarburos en el municipio.

Para “evitar una posible afectación en la cadena de suministro y que deriven en una situación de inseguridad pública, se permitirá la circulación de pipas en las vialidades que cita el artículo 84, haciendo la excepción en la avenida Escénica para aquellas unidades que cumplan con los requisitos de circulación, exceptuando aquellos horarios de tráfico vehicular que se conoce como hora pico”.

Explicó que los horarios en los que no podrán circular las pipas por la avenida Escénica son de 7 a 9 de la mañana, de 2 a 4 de la tarde y de 7 a 10 de la noche, el “resto del tiempo siempre y cuando reúnan las características que son los permisos autorizados por el municipio, se permitirá el acceso, siempre y cuando tengan permisos vigentes”.

En tanto, la secretaria Lee González descartó que vaya a haber desabasto de combustible, pero precisó que eso no depende del Ayuntamiento, sino de Pemex.

Recordó que han tenido una serie de mesas de trabajo en las que han participado representantes de Pemex, el sector gasolinero, autoridades federales, estatales y municipales para una estrategia conjunta para mejorar los estándares de seguridad de los vehículos de transporte de hidrocarburos y asegurar la aplicación integral y responsable de los reglamentos de Tránsito y Vialidad.

Abundó que “reconocemos la disposición de todas las partes involucradas en el complejo proceso de garantizar la movilidad en nuestra ciudad, por eso estamos trabajando en conjunto con Pemex y el gobierno, para mejorar los filtros de seguridad”, porque la prioridad es salvaguardar la seguridad y la integridad de la población.

Por su parte, el empresario gasolinero Carlos Reyes Paris dijo que la prioridad máxima es evitar accidentes y no tener pérdidas humanas, por ello, “lo que queremos expresar es el cumplimiento del nuevo reglamento.

“Los del gremio gasolinero y transportistas de hidrocarburos nos hemos encontrado con el beneplácito de poder lograr este acuerdo en todos los sentidos, la prioridad máxima es evitar accidentes y sobre todo no tener pérdidas humanas, el cumplimiento de todos los reglamentos que el municipio como autónomo debe otorgar y deberán estos reglamentos ser perfectamente cubiertos y avalados, ejecutados por cada uno de nuestros transportes y por cada uno de nuestros establecimientos” puntualizó.

Texto: Aurora Harrison / Foto: Carlos Alberto Carbajal