
Acapulco, Gro., 27 de julio de 2025. La alcaldesa Abelina López Rodríguez condenó hoy otro asesinato de un líder sindical, el de Jesús Rafael Muñoz Gómez, cometido el pasado jueves.
“Todo acto violento es reprobable y desde el gobierno condenamos estos hechos que nada ayudan a transitar un municipio en paz”, dijo López Rodríguez a reporteros.
Sin embargo, rechazó ofrecer detalles de las investigaciones. “No puedo detallar, (pero) sí nos han compartido que hay avances”, señaló.
Muñoz Gómez fue asesinado a balazos en el estacionamiento de la central de autobuses de la avenida Ejido, frente a la calle Seis. Era secretario de finanzas de la sección 19 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), que agrupa sobre todo a trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco.
El mes pasado fue asesinado el secretario general de la sección 19 del SUSPEG, Humberto Piza Pérez y la semana pasada desconocidos atacaron a balazos la sede sindical, en la avenida Ejido.
López Rodríguez dijo que la sección sindical no ha pedido apoyo especial para su seguridad.
La alcaldesa habló con la prensa después de supervisar los trabajos de pavimentación de la calle Nicolas Bravo, en Ciudad Renacimiento, frente al polideportivo Cici.
Aurora Harrison


