11 noviembre,2021 2:29 pm

Condena Evelyn el ataque ocurrido anoche en Acapulco; no habrá impunidad, afirma

 

Chilpancingo, Guerrero, 11 de noviembre de 2021. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó los hechos de violencia, como el ocurrido ayer en Acapulco, en el que murió un chofer del servicio de transporte urbano y en el que resultó también herido un ciudadano de Costa de Marfil naturalizado mexicano.

En declaraciones después de anunciar el proceso para subastar vehículos de lujo y blindados adquiridos en la anterior administración, aseguró que ya se está investigando el caso y que no habrá impunidad.

Explicó que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se está evaluando todo lo que está sucediendo en cuanto a la violencia y que hoy ya se acordaron algunas acciones.

Entre estas mencionó la “perfecta coordinación” con los tres ordenes de gobierno, reforzar los operativos “en donde se tengan que reforzar”, como Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Anunció que se espera que en los próximos días lleguen más efectivos de la Marina, adicionales a los 200 que llegaron el fin de semana pasado. Dijo que sumado al reforzamiento con más elementos se recurrirá a las labores de inteligencia.

“Ya estamos trabajando en ello, estoy muy al pendiente de las investigaciones”, dijo Salgado Pineda.

Por otra parte, declaró que no cree que los medios de comunicación sean la vía para estar hablando con el obispo Salvador Rangel, y que ya busca una reunión con él para escuchar sus puntos de vista y opinión respecto a la violencia.

El prelado ha venido proponiendo el diálogo con los grupos criminales para resolver el problema de violencia y ha buscado una reunión con la gobernadora.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres

Entérate más