27 enero,2022 12:40 pm

Condena Evelyn la violencia en Chilpancingo; vamos a atender lo que lastima al pueblo, anuncia

Chilpancingo, Guerrero, 27 de enero de 2022. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda condenó, lamentó y reprobó la violencia ocurrida la tarde de ayer en Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo. Ofreció que el caso no quedará impune y que van a intervenir todas las autoridades que participan en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

En su informe “Día 100; historia de una transformación” que rindió esta mañana en la Sala de la República de Casa Guerrero, en el apartado de seguridad, Salgado Pineda anunció: “le vamos a entrar todos a estos temas que lastiman el pueblo de Guerrero”.

Informó que se van rehabilitar las 685 cámaras del C-5 de Acapulco, del C-4 de Chilpancingo y del C-2 de Zihuatanejo, y reiteró que se atenderá el problema de la violencia con el reforzamiento de los programas sociales, “porque el fuego no se apaga con más fuego”.

En cuanto al combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas, definió su administración como “responsable, íntegra y honesta” y convocó a la población que en cuanto vea un acto de corrupción en cualquier dependencia que lo denuncie “y vamos actuar, trátese de quien se trate, esa funcionaria o funcionario se tendrá que ir”, prometió.

Aseguró que ha habido “muchos ahorros” por el combate a la corrupción y la austeridad republicana. Mencionó que en el área de la jefatura de Oficina de la gobernadora de los 17 millones 991 mil que se destinaron en el anterior gobierno ahora hubo una reducción del 87.49 por ciento.

Informó, asimismo, que con el retiro de las camionetas blindadas y de lujo, logró un ahorro de cuatro millones 100 mil pesos. En tanto que, con la recuperación de predios invadidos para beneficio del patrimonio estatal, logró 27 millones.

Salgado Pineda lamentó las dificultades económicas y por la pandemia en los primeros 100 días de su administración. Recordó que la recibió con un déficit de tres mil 351 millones de pesos.

En cuanto a la gestión pública, celebró la autorización de los dos mil 100 millones de pesos por el gobierno federal para 26 caminos rurales en 21 municipios.

Durante la lectura de su documento, que duró una hora, volvió a insistir que en su gobierno se va a terminar la práctica de los matrimonios forzados y la venta de niñas en la Montaña y anunció que este viernes irá a esa región, pero no abundó en los motivos. Sólo dijo que en los seis años de su gobierno va a lograr que la Montaña tenga desarrollo salga de su atraso.

Dijo que los 100 días de su gobierno “son el inicio de un esfuerzo que requiere de todo nuestro compromiso, trabajo y entrega, estoy segura que estamos en el camino correcto para lograr la transformación”.

Al final, definió a su gobierno como una “herencia de luchas históricas de maestros, campesinos, de familias que han dado la vida por un futuro más brillante, y no podemos darle la espalda a nuestro origen”. Prometió que, además, el suyo no será un gobierno omiso ante la violencia.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jesús Guerrero