17 febrero,2018 12:04 pm

Condenado a muerte en Pakistán por violación y asesinato de niñas 

Islamabad, Pakistan, 17 de febrero de 2018. Un hombre fue condenado a muerte en Pakistán tras haber confesado la violación de nueve niñas y el asesinato de siete de ellas, informó hoy el fiscal de la provincia de Punjab, Ehtesham Qadir.

“El principal acusado confesó sus crímenes y fue sentenciado a muerte por cuatro delitos”, anunció Qadir. El último caso y el más sonado fue la violación y asesinato de una niña de 7 años, que conmocionó y generó protestas en el país.
“El asesino en serie tuvo un juicio justo y puede apelar la decisión”, añadió Qadir. El tribunal le impuso además una cadena perpetua, otra condena de siete años de cárcel y una multa de al menos 2 millones de rupias (18 mil dólares) por los crímenes.
El juicio se celebró en un tribunal antiterrorista en la cárcel central de la ciudad de Lahore y la sentencia impuesta el pasado jueves.
“Estoy satisfecho con la decisión del jurado. Pero aún pediría que el asesino sea colgado públicamente”, dijo el padre de la víctima de 7 años al canal Geo TV.
La policía encontró el cuerpo de la niña en un vertedero en Lahore en en enero, una semana después de que fuese secuestrada en la ciudad de Kasur, en el este del país. El sospechoso fue arrestado ese mismo mes.
El caso conmocionó al país, generando protestas de líderes políticos, activistas civiles, estrellas del deporte y artistas exigiendo la actuación del Gobierno para proteger a los niños y castigar a los responsables.
Un día después de que se recuperara el cadáver de la pequeña, dos personas murieron en una manifestación de protesta contra la negligencia de las autoridades, que la policía reprimió con fuego real.
En la región de Punjab hubo varios casos similares el año pasado, en los que niñas fueron secuestradas, violadas y asesinadas.
En 2015, la ciudad de Kasur saltó a los titulares al salir a la luz cientos de videos de abusos a niños. La policía arrestó después a varios miembros de una banda implicada en la venta de pornografía infantil a webs europeas.
Texto: Dpa/ Foto: EFE