4 abril,2019 5:27 am

Condiciona la SEG la entrega del nombramiento al director de Educación Indígena: CETEG

La SEG convocó al nuevo director a que asistiera a una reunión pactada para las 12 de la mañana, pero fue movida a las 2 de la tarde, a la que asistieron los maestros pensando que sólo se entraría por el nombramiento y saldrían.
Chilpancingo, Guerrero, 4 de abril de 2019. La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) condicionó la entrega oficial del nombramiento del director de Educación Indígena, Juventino Prado Moreno, quien es integrante de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), a pesar que el 23 de marzo le tomó protesta la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón.
Este miércoles, maestros de la CETEG llegaron a las nuevas oficinas de la SEG, ubicadas en el Rancho Los Cedros, para participar en una reunión con el titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.
A las 2 de la tarde, un grupo de más de 60 maestros se mantuvo una hora fuera de las instalaciones porque la puerta estaba cerrada, para evitar que el personal ingresara a la oficina pública porque adentro había una reunión con el grupo que se opone a la designación de Prado Moreno.
El acuerdo con el nuevo director fue que se le tomaría protesta en las oficinas de esta dirección, como ocurrió el 23 de marzo, y después se le entregaría el documento del nombramiento oficial, pero hasta este miércoles no se le había entregado nada.
La SEG convocó al nuevo director a que asistiera a una reunión pactada para las 12 de la mañana, pero fue movida a las 2 de la tarde, a la que asistieron los maestros pensando que sólo se entraría por el nombramiento y saldrían.
Hasta las 8 de la noche, se mantenía en Rancho Los Cedros el grupo de maestros, porque la entrega del documento se volvió una mesa de negociación, en la que la SEG planteaba que se cumplieran algunos compromisos para liberar el oficio.
En una llamada al integrante de la Comisión Política de la Montaña baja, Norberto Morales Rodríguez, éste explicó que continuaba el encuentro, en donde no se había concretado la entrega del nombramiento y se les estaba condicionando.
El maestro no quiso dar detalles sobre qué condicionantes se estaban poniendo y sobre la resistencia de la SEG para entregar el nombramiento, a pesar de la toma de protesta.
Texto: Anarsis Pacheco Pólito / Foto: El Sur