13 septiembre,2020 1:11 pm

Confiarnos puede representar consecuencias muy delicadas, advierte el gobernador

Héctor Astudillo Flores anunció que este lunes se darán a conocer las medidas que asumirá el gobierno del estado por el retroceso del color amarillo a naranja del semáforo epidemiológico

Chilpancingo, Guerrero, 13 de septiembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que este lunes se darán a conocer las medidas que asumirá el gobierno del estado por el retroceso del color amarillo a naranja del semáforo epidemiológico, en la transmisión vía Facebook que realizó desde el hospital de Ometepec en donde anunció una inversión de 25 millones de pesos para la remodelación y ampliación del hospital regional.

Dijo que se tiene que realizar una valoración porque la epidemia continúa e insistió que a partir de este lunes Guerrero regresará al color naranja “y mañana vamos a hacer los anuncios de las medidas que vamos a tomar respecto a nuestro regreso al semáforo naranja”.

Adelantó que se van a “cuidar mucho” los lugares cerrados y que se privilegiarán las tres C: no concurrencia, no contacto y no lugares cerrados. Insistió que el problema del Covid-19 no se ha terminado.

“Desde Ometepec yo les digo a los guerrerenses que este es un asunto que tenemos que seguirlo viendo con mucho cuidado; el confiarnos puede representar consecuencias muy delicadas, la pandemia sigue en el país y entre todos tenemos que seguir haciendo el esfuerzo de cuidarnos”, expresó.

El gobernador estuvo acompañado por el comandante de la 27 Zona Militar de la Costa Chica, Eufemio Alberto Ibarra Flores, y los alcaldes de Ometepec, Efrén Adame Montalbán, y de Xochistlahuaca, Daniel Sánchez Néstor, el primero del PRI y el segundo de Morena.

El gobernador informó que se invertirán 25 millones de pesos para el nosocomio regional de Ometepec, en donde también está el hospital móvil para pacientes Covid.

A su vez, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que van a aumentar de 15 a 41 las camas en este hospital que atenderá al municipio de Ometepec, así como a los de Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, Copala, Igualapa y Azoyú.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook