21 mayo,2021 1:13 pm

Confirma Astudillo el cambio de semáforo a verde; llama a seguir los protocolos

 

Chilpancingo, Guerrero, 21 de mayo de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que a partir del lunes el color del semáforo epidemiológico pasará del amarillo al verde, y la ocupación hotelera, aforos y horarios de las actividades económicas se ampliarán a partir de ese día.

En conferencia de prensa en Casa Guerrero, celebró que hay una disminución considerable en los contagios, hospitalizaciones y defunciones. Dijo que al día de hoy la ocupación hospitalaria es de 8.8 por ciento y de cada 10 camas hay una ocupada.

Sin embargo, llamó a continuar con los protocolos sanitarios y el uso de las medidas para seguir disminuyendo los índices de la pandemia.

Anunció que, a partir del lunes, en el caso de los hoteles, el aforo se ampliará de 60 a 80 por ciento, así como las playas, clubes náuticos y yates.

En cuanto al transporte, subirá de 60 a 70 por ciento; las tiendas de autoservicio, de conveniencia y mercados de 50 a 60 por ciento.

Respecto a los gimnasios, servicios religiosos y plazas publicas cambiará de 50 a 70 por ciento, y el Tribunal Superior de Justicia ampliará sus actividades al 80 por ciento, pero los tribunales administrativos y laborales subirán del 50 al 60 por ciento.

Astudillo Flores dijo que siguen prohibidas las fiestas en playas, aún en lugares abiertos, así como los centros nocturnos.

Exhortó a los partidos políticos, candidatos y sus simpatizantes, a mantener las medidas sanitarias porque, dijo, pasar del color amarillo al verde no implica relajar las medidas abiertas y sin control, y que deben cuidar a sus seguidores porque la pandemia sigue presente y lo único que ha ocurrido es que han disminuido los indicadores.

Foto: Jessica Torres Barrera

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres / Fotogramas tomados de Facebook

Entérate más