6 febrero,2019 7:48 am

Confirma el actor Héctor Bonilla que está bajo tratamiento por cáncer de riñón

Recibió el diagnóstico de la enfermedad en noviembre pasado. “Mi salud es del interés de la rapiña informativa”, dice ante versiones sobre la gravedad de su estado.
Ciudad de México, 6 de febrero de 2019. El actor Héctor Bonilla confirmó que padece cáncer, pero el órgano afectado es su riñón derecho y no el pulmón, como publicó la revista Tv Notas, y que está bajo tratamiento desde que le dieron el diagnóstico, en noviembre pasado.
“Estoy muy bien. Efectivamente tengo cáncer en un riñón, estoy en tratamiento. La doctora que me está viendo me pidió que la viera después de un mes para revisar cómo voy, me encontró muy bien. Es un proceso, primeramente, de cuatro meses aproximadamente”, compartió el actor en entrevista.
Contó que fue en noviembre pasado cuando recibió el diagnóstico de esta enfermedad. Su doctora le dio tratamiento de pastillas para erradicar lo más pronto posible las células malignas sin necesidad de quimioterapias.
“Lamentablemente lo tengo que asumir. Ahora, ¿cómo respondo?, a mí me interesa responder de una manera vital pensando en que me voy a curar y atendiéndome con lo que yo considero que es la mejor curación”, sostuvo.
Agregó que confía en la evolución médica para erradicar el cáncer.
“Hay una gran evolución respecto al tratamiento cancerígeno. Acaban de recibir premios Nobel dos personas sobre el mismo tema, al mismo tiempo y se está trabajando muy arduamente en ese sentido.
“Estoy dispuesto a dar la pelea”, manifestó el intérprete.
Bonilla actualmente protagoniza la obra “Los mosqueteros del rey”, misma que pretende seguir presentando. Y hasta dijo que tiene planes para hacer una película.

“Publican verdades a medias”
Luego de que se diera a conocer que Héctor Bonilla padece de cáncer en el riñón derecho, el actor en su cuenta de Twitter confirmó estar enfermo, pero no como publicó la revista Tv Notas, que incluso difundió que el actor padece cáncer de pulmón en fase 4.
En un mensaje de tono molesto, el actor de Rojo amanecer, Un padre no tan padre y Una última y nos vamos, aclaró estar en tratamiento y que hay muchos temas más importantes en el país que andar hablando de su salud.
“Gajes de este agridulce oficio: mi salud es del interés de la rapiña informativa (como si no hubiera temas más importantes para el país). Ni pedo. Publican verdades a medias.
Sí, estoy enfermo, pero no exactamente como lo vociferan. Estoy en tratamiento. Feliz y trabajando”, escribió desde su cuenta de Twitter @_HBonilla.
Tras dicho mensaje, Bonilla escribió otro donde aconseja ser feliz sin “joder al prójimo”.
“Procuren ser felices sin joder al prójimo.
 De eso se trata esta chingadera que llamamos vida”, publicó minutos después de su primer mensaje.
También en el programa Ventaneando habló de su condición en una entrevista que les dio vía telefónica, en la que aseguró que está en tratamiento en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición.
“Me dicen que voy muy bien y la expectativa es ver qué pasa después de los cuatro meses que dura el tratamiento, en eso estoy”, comentó para el programa.
Héctor Bonilla es uno de los actores más respetados en México, ya que cuenta con un sinfín de obras de teatro, de películas, telenovelas; es también director de escena ha realizado doblajes para empresas como Pixar y también es conocido por su activismo en movimientos sociales.
Texto: Froylán Escobar, Agencia Reforma y redacción / Foto: Cuartoscuro