10 agosto,2020 12:02 pm

Confirma la Fiscalía la detención de ocho hombres en Iguala

 

Iguala, Guerrero, 10 de agosto de 2020. Esta mañana se confirmó la detención de ocho hombres, presuntos miembros de un grupo de la delincuencia organizada que opera en Iguala, entre los que se encuentra uno de los probables responsables de la ejecución del reportero de nota roja y director del portal PM Noticias, Pablo Morrugares Parraguirre y el policía estatal que lo custodiaba.

La detención de esta célula de la delincuencia organizada, ocurrida el viernes por la tarde en la colonia Yohuala, en la parte oriente de Iguala, fue informada al gobernador Héctor Astudillo Flores, autoridades  civiles y militares por parte del Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Se confirmó que en la operación, en coordinación con efectivos de la Policía del Estado, Guardia Nacional y Ejército, detuvieron a ocho personas, presuntos miembros de la delincuencia organizada, “entre estas, a una persona relacionada con el homicidio del comunicador Pablo”.

Asimismo se detalló que en la audiencia inicial fue calificada como legal la detención y se dictó prisión preventiva para los ocho detenidos en Iguala, quienes fueron detenidos en una casa de seguridad de la calle Adrián Castrejón de la colonia Yohuala, luego de un enfrentamiento a balazos, en el que se informó que además fueron aseguradas armas largas, rifles de distintos calibres, vehículos, motocicletas y un inmueble.

El operativo en el que se logró esta detención, ocurrió cinco días después de la ejecución con fusiles AR-15 del reportero Pablo Morrugares, y a tres días del ataque a las instalaciones del periódico Diario de Iguala. También se dio en el contexto de la visita que ese día tuvo el gobernador Héctor Astudillo en Iguala, donde sostuvo una reunión de seguridad en la sede del 27 Batallón de Infantería.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur