17 marzo,2018 11:27 am

Confirma el Valencia su estado de gracia con victoria 3-1 ante Alavés

Texto: DPA / Foto: (@LaLiga) Twitter
Lanzado por un Rodrigo Moreno en estado de gracia, el Valencia prolongó hoy sábado su buena marcha en la Liga española de futbol al imponerse por 3-1 al Alavés en uno de los mejores partidos de los locales en lo que va de temporada.
Ante un conjunto que trató sin éxito de evitar su tercera derrota consecutiva, el equipo “Che” fraguó su victoria en una primea mitad en la que los dirigidos por Marcelino García Toral exhibieron todos sus recursos ofensivos y anotaron dos goles de diversa factura, antes de que el árbitro no les concediera un penal que pareció.
En Mestalla, Rodrigo, Dani Parejo, Simone Zaza y Geoffrey Kondogbia se convirtieron en una auténtica pesadilla para un Alavés que no supo cómo responder al gol del hispano-brasileño en el minuto 19.
En una muestra de su gran estado de forma y de la tremenda confianza que ahora tiene, Rodrigo abrió el marcador con una fantástica jugada que él mismo inició con una pared en la frontal del área con Zaza y que culminó con todo el aplomo ante Fernando Pacheco después de que el italiano le devolviera el balón cayéndose, de espaldas.
Fue el inicio de la tormenta ofensiva de los dirigidos por Marcelino García Toral que, ante un Alavés totalmente replegado en su área, percutieron una y otra vez hasta que Zaza acertó de nuevo con el arco en el minuto 33.
Sobre la línea del fuera de juego, el delantero italiano remató una falta sacada desde la banda derecha pierna en alto, con la planta de su bota. Los vascos reclamaron fuera de juego, pero el tanto subió marcador.
Avasallador por momentos, el dominio del Valencia apenas tuvo respuesta por parte de los dirigidos por Abelardo Fernández y que pudo traducirse en un tercer gol, si el árbitro hubiera decretado penal en una acción en la que Pacheco pareció derribar en el área a Carlos Soler.
Las fuerzas parecieron igualarse un poco a la vuelta del descanso, cuando los vascos recortaron distancias por medio de Sobrino, después de que Martín le sirviera el gol en bandeja con un gran pase.
Fue apenas un espejismo, pronto desdibujado por el tanto en propio arco de Laguardia que, muy forzado por el amenazante contrataque del Valencia, acabó enviando al fondo de la red el centro de Carlos Soler.
Cualquier atisbo de duda se disipó entonces para un Valencia que siguió dominando todas las facetas del juego y que, de festejo ya por las fallas, culminó una tarde redonda con absoluta autoridad.
Con su sexta victoria en los últimos siete partidos de Liga, el equipo “Che” (59 puntos) encara la pausa del torneo por las selecciones atrapando provisionalmente la tercera posición de un Real Madrid (57) que mañana recibe al Girona.
El Alavés, con su tercera derrota consecutiva, se mantuvo en la decimosexta posición.