24 abril,2021 12:03 pm

Confirman reunión de AMLO y Kamala Harris para el 7 de mayo

 

Ciudad de México, 24 de abril de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador y una comitiva presidencial se reunirán de manera digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

En la reunión, se prevé que López Obrador insista a Estados Unidos, como lo hizo hace dos días en la Cumbre Climática, que acepte extender a Centroamérica el programa Sembrando Vida, detalló el Canciller Marcelo Ebrard.

“En seguimiento a la última conversación de los Presidentes López Obrador y Biden, se efectuará encuentro digital el próximo 7 de mayo con la Vicepresidenta Kamala Harris. Participarán Marcelo Ebrard y Tatiana Clouthier acompañando al Presidente Andrés Manuel López Obrador”, informó Ebrard.

“En el encuentro se tratará la cooperación para hacer frente a la pandemia y la propuesta de México para extender el programa Sembrando Vida a Centroamérica para hacer frente a la migración forzada por la pobreza. Será una conversación productiva y cordial”.

El 23 de marzo pasado, Roberta Jacobson, en ese entonces encargada de Estados Unidos para la frontera sur, platicó con el funcionario Ebrard sobre mecanismos para ordenar y regular la migración en la región.

Asimismo, en ese mismo mes, López Obrador tuvo su primera reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que profundizaron más sobre la cooperación para combatir la pandemia del coronavirus.

Texto: Oscar Uscanga / Agencia Reforma