19 septiembre,2019 6:41 am

Conquista Cruz Azul la Leagues Cup y levanta su segundo trofeo del año

El equipo cementero que ahora dirige el uruguayo Robert Dante Siboldi se impone 2-1 en la final a Tigres con anotaciones de Yoshimar Yotún, de penalti, y de Jonathan Rodríguez. El guerrerense Orbelín Pineda juega todo el partido y logra un nuevo título con la Máquina, luego de levantar la Supercopa antes de iniciar el Apertura 2019.
Las Vegas, EU, 19 de septiembre de 2019. Cruz Azul ganó su segundo título del semestre, la Leagues Cup, tras vencer anoche 2-1 a Tigres, en el estadio Sam Boyd.
La Máquina, de la mano de Robert Dante Siboldi, supo marcar los tiempos del cotejo y se llevó el triunfo con goles de Yoshimar Yotún, de penalti al 72’, y de Jonathan Rodríguez, al 75’. El guerrerense Orbelín Pineda fue titular y jugó todo el partido.
Los celestes aprovecharon desatenciones puntuales de los felinos para cazarlos, tras un primer tiempo muy ríspido, que incluso registró una bronca entre jugadores de los equipos.
El peruano Yotún cobró la pena máxima que le cometieron a Milton Caraglio, quien buscaba rematar en un centro a balón parado.
Más tarde, un contragolpe dejó al Cabecita Rodríguez solo frente al portero Nahuel Guzmán, a quien dejó tendido antes de enviar el balón al fondo de las redes.
Una justa recompensa para un conjunto cementero que fue más peligroso; en el primer tiempo, Caraglio reventó el travesaño con un cabezazo, al 10’, antes de que Igor Lichnovsky enviara por un lado el balón en el contrarremate.
Buscando la igualada, los felinos lo intentaron pero sin idea, tirando centros desesperados, pegando para recuperar el balón.
Escondido a la sombra de la banca, estaba Ricardo Ferretti, técnico de Tigres, viendo cómo al club regio se le escapaba un título más a nivel internacional.
Hasta que apareció Pizarro, se soltó como bailarín de la marca de Orbelín Pineda y metió cabezazo cruzado, para descontar, al 89’.
Los fantasmas celestes parecían rondar el inmueble, todavía más cuando el delantero Bryan Angulo no supo hacer el tercero, con un remate muy cruzado.
A los felinos no les alcanzó para igualar pero sí para agredir, pues al 94’, el meta Nahuel Guzmán le tiró un codazo a Édgar Méndez.
Este es el segundo título que consigue el guerrerense Orbelín Pineda con Cruz Azul, tras haber ganado la Supercopa antes de iniciar el Apertura 2019.
Por lo pronto, este título le da confianza al grupo y al nuevo DT Robert Dante Siboldi.
Texto: Juan Carlos Jiménez / Agencia Reforma / Foto: Twitter