12 mayo,2022 10:22 am

Conquista Inter de Milán la Copa de Italia, tras derrotar en tiempo extra a la Juventus

Con un doblete de Ivan Perisic en la prórroga, el equipo que dirige Simone Inzaghi se impone 4-2 en la final del torneo disputada en el estadio Olímpico de Roma. En el tiempo regular empatan 2-2. El club Nerazzurri no ganaba este título desde 2011

Roma, Italia, 12 de mayo de 2022. El Inter de Milán conquistó la Copa de Italia ayer al vencer 4-2 a la Juventus en la final disputada en el estadio Olímpico de Roma, con un doblete de Perisic en la prórroga para dar a su club un título que no ganaban desde 2011.

Con la Serie A en juego entre Inter y Milán, el vecino Nerazzurri de momento celebró el título copero ante una Juve que confirmó su año en blanco. Los de Simone Inzaghi repitieron triunfo sobre los de Turín como en la Supercopa, con la octava Copa para el Inter.

Barella adelantó a los de Milán con un golazo desde lejos y los de Inzaghi pudieron manejar el primer tiempo con tranquilidad, sin arriesgar mientras el rival pasaba a dominar. Dybala fue quien más lo intentó, junto a Bernardeschi, antes del descanso.

En la reanudación, a Massimiliano Allegri le funcionó el revulsivo del delantero español Álvaro Morata, quien desvió a gol un disparo de Sandro (1-1). En dos minutos, con una contra también lanzada por el madrileño, la Juventus firmó la remontada.

Vlahovic hizo el 2-1 y al Inter le tocó estrellarse con un muro. Sin embargo, en defensa del resultado, Bonucci falló en el área con un penalti sobre Lautaro Martínez que convirtió Calhanoglu (2-2). En la prórroga, De Ligt regaló otra pena máxima, el primero de los dos tantos, el segundo un golazo, de Perisic.

Con su conquista de la Copa de Italia luego de vencer en tiempos extra 4-2 a la Juventus, el Inter consiguió su octava Copa y ahora toca enfocarse en la Liga, pues con un par de jornadas por disputar está dos puntos abajo de su vecino de ciudad.

Cagliari y Sampdoria serán los últimos rivales del Inter, mientras que el Milán enfrentará al Atalanta y Sassuolo.

Por su parte, la Juve confirmó una campaña para el olvido, sin títulos que agregar a sus vitrinas. En la Champions League quedó fuera en los Octavos frente al Villarreal; perdió la Supercopa con el Inter; y en la Liga ya no tiene posibilidades.

Texto: Europa Press