28 julio,2024 8:56 am

Conquistan el Teatro Degollado con Lago de los Cisnes

 

Ciudad de México, 28 de julio de 2024. Con sala llena, el Ballet de Jalisco comenzó su primera función de la temporada 2024 del Lago de los Cisnes.

La compañía tapatía al mando de la directora artística Lucy Arce recibió una ovación que duró varios minutos en su primera presentación. Tendrá otras tres funciones.

La obra cuenta la trágica historia de amor entre un príncipe, interpretado por el primer bailarín tapatío, Carlos González y una princesa que, bajo el encanto de un hechicero, ha sido convertida en cisne, interpretada por Sarah de Miranda.

La coreografía realizada por Lucy Arce está basada en la coreografía original de sobre la original de Lev Ivanov y Marius Petipa de 1895.

Durante alrededor de dos horas la obra conquistó al público tapatío que llenó buena parte del Teatro Degollado.

Esta obra se ha convertido ya en un clásico de la compañía estatal. Uno que siempre agota los boletos cuando se presenta.

Aunque en esta ocasión no hubo música en vivo, la escenografía diseñada por Xóchitl González y la iluminación de Enrique Morales “Chéster” tuvieron un papel protagónico.

Los momentos más celebrados del público sin duda fueron los solos de Sarah de Miranda en el papel de la reina cisne, Odette, y el cisne negro, “Odile”.

La magia del cuerpo de baile que interpreta a una parvada de cisnes y la precisión de sus números también fueron favorecidos por el aplauso del público.

Ahora la pieza se volverá a presentar este domingo 28 de julio a las 13:00 horas.

El jueves 1, viernes 2 a las 20:00 horas y el sábado 3 a las 18:00 y domingo 4 de agosto a las 13:00 horas.

 

Texto y foto: Agencia Reforma