13 febrero,2023 9:43 am

Conquistan Jefes Super Bowl LVII, el tercero de su historia en la NFL

Con una gran segunda mitad y tres pases de anotación de Patrick Mahomes, el equipo de Kansas City vence 38-35 a Filadelfia. A dos minutos del final, el partido se encontraba empatado 35-35, pero con una gran estrategia del head coach Andy Reid se acabaron el reloj con el tiempo necesario para que el pateador Harrison Butker convirtiera el gol de campo de la victoria

Glendale, Arizona, 13 de febrero de 2023. Patrick Mahomes anoche guió a los Jefes a anotar 17 puntos en el último cuarto para llevarse el Super Bowl LVII.

El duelo se volvió estratégico en los últimos dos minutos. El coach Andy Reid mandó la señal de no anotar para terminarse el reloj, para que así Harrison Butker metiera un gol de campo de 27 yardas para darle el triunfo a Kansas City 38-35 sobre las Águilas, cuando restaban 11 segundos.

Fue un choque de puntos (73, quedándose a dos del récord). Las defensivas no existieron, y menos la de Filadelfia que llegaba con la etiqueta de la más golpeadora de la Liga (70 capturas en la campaña regular), y apenas sumó una ante Mahomes, quien finalizó con 181 yardas aéreas y tres pases de anotación, para un rating de 131.8.

El quarterback de 27 años logró su segundo anillo de campeón, en las últimas cuatro campañas ha hecho tres vistas al Súper Domingo. Además, es el primer jugador en el siglo que logra coronarse en el Súper Tazón tras ser nombrado MVP de la campaña regular, el último fue Kurt Warner en 1999.

Ayer, Mahomes fue efectivo hasta por tierra, corriendo sumó 44 yardas con todo y que llegaba con el tobillo derecho lesionado.

Kansas vino de menos a más, su primera ventaja en el marcador fue hasta inicios del cuarto periodo (28-27).

El final del encuentro fue el que sorprendió a las más de 68 mil almas que se dieron cita en el State Farm Stadium. Primero, el esquinero James Bradberry cometió un castigo con apenas 1:54 por jugarse, en tercera y ocho para Kansas en la yarda 15 de las Águilas. Les regaló otras cuatro oportunidades.

Luego, el corredor Jerick McKinnon se escapó y en lugar de anotar se arrodilló en la yarda 1. Filadelfia agotó su último tiempo fuera y entonces los Jefes comenzaron a hincarse para acabarse el reloj y no darle a Jalen Hurts oportunidad de regresar.

El quarterback de las Águilas corrió para 70 yardas, además de 304 yardas por aire y un pase de anotación, pero su defensiva ayer no lo apoyó.

Busca Mahomes encabezar dinastía

Patrick Mahomes le dio anoche a Kansas City un segundo título de los tres que presume la franquicia y se llevó por segunda ocasión el reconocimiento como el Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés).

Tiene apenas 27 años, pero reafirmó que es el líder del equipo, pues perdían 24-14 al medio tiempo ante las Águilas y les dio la medicina a sus compañeros para revertir el marcador, pese a la gran actuación del mariscal de campo de Filadelfia, Jalen Hurst.

Poco a poco se mete Mahomes entre los grandes, ya suma dos anillos de Super Bowl y tiene un gran futuro por delante.

“No estábamos jugando con la alegría que lo hacemos y eso se habló en el vestidor. Solamente les dije que saliéramos a disfrutar el momento”, comentó Mahomes después del partido.

Fue la primera ocasión que no le interceptan en un Súper Domingo. Pero lo más impactante es que a su corta edad ya es junto con Joe Montana, Tom Brady y Peyton Manning, los únicos mariscales de campo con dos títulos o más de la NFL y dos o más premios del MVP en la campaña regular.

Patrick comentó, al final del encuentro, que desea que este equipo mantenga su base y siga en el primer nivel, pues no descarta que se conviertan en la nueva dinastía de la NFL.

Destaca Andy Reid la labor del equipo

La diferencia en la línea ofensiva además del trabajo y entrega de Patrick Mahomes fueron determinantes para el triunfo en el Super Bowl LVII, dijo el entrenador en jefe de Kansas City, Andy Reid.

Aunque él fue el artífice del buen desempeño de los Jefes en toda la temporada y por supuesto de la victoria sobre Filadelfia, Reid afirmó que todo fue trabajo en equipo.

“Creo que la diferencia fue la línea ofensiva y el excelente desempeño de Patrick. Él es el Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés). Eso es todo lo que hay que decir: MVP”, expuso Reid.

“Filadelfia hizo un gran juego. Ahora yo voy a disfrutar esto con todos los míos, esto que es increíble”, añadió el experimentado entrenador, quien no habló sobre su futuro pese a que los días previos al SB mencionó que haría un anuncio importante tras el juego.

Kansas City pudo levantar el Vince Lombardi gracias al trabajo de uno de los mejores coaches de la NFL, Andy Reid y a un gran jugador como Patrick Mahomes, aseveró el dueño de los Jefes, Clark Hunt.

“Es un trofeo muy bello”, fueron las primeras palabras de Hunt tras recibir al Vince Lombardi de manos del Comisionado de la Liga, Roger Goodell. Es el segundo que recibe, luego del de 2020.

“Esto se consigue con uno de los mejores coaches de la historia de la Liga que es Andy Reid y por supuesto de la genial actuación de Patrick Mahomes, que es un gran jugadora también, y de todos los muchachos. Estamos muy orgullosos de ellos”, finalizó.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma