10 mayo,2021 5:03 am

Consigue Acapulco 53.3% de ocupación hotelera, la más alta en lo que va del año

La zona con el mayor número de habitaciones rentadas fue la Dorada, que amaneció el domingo con el 56.8 por ciento

Acapulco, Guerrero, 10 de mayo de 2021. Ayer domingo se registró la ocupación más alta del año en Acapulco, en el que promedió el puerto 53.3 puntos porcentuales en cuartos ocupados, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal.

Al respecto, el subsecretario de Turismo municipal, Iván Ruiz Vargas, explicó que la recuperación del sector turístico ha sido de manera paulatina y convocó a seguir manteniendo los protocolos sanitarios.

Según el reporte de la Sectur estatal, Guerrero tuvo una ocupación promedio –el segundo domingo de mayo–, de 52.4 por ciento, en los tres principales lugares turísticos del estado: Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Acapulco promedió en sus tres zonas turísticas 53.3 puntos porcentuales. La zona con el mayor número de habitaciones rentadas fue la Dorada, que amaneció con una ocupación de 56.8 por ciento, 3.2 por ciento por abajo del máximo permitido actualmente que es de 60 por ciento, en acato al semáforo de riesgo epidemiológico amarillo.

La zona Diamante fue la segunda con más cuartos rentados con un promedio de 51.3 por ciento; y la Tradicional reportó ocupado el 38 por ciento de sus habitaciones.

En los condominios, la ocupación fue de 26 por ciento en la zona Diamante y de 23 puntos en la Dorada; mientras que en el tiempo compartido fue de 24 por ciento.

En un comunicado, el gobierno municipal informó que Acapulco alcanzó ayer su mejor ocupación hotelera con un promedio de 53.3 por ciento, y el subsecretario municipal resaltó que la recuperación se ha conseguido porque los prestadores de servicios turísticos han seguido los protocolos establecidos durante la pandemia para evitar el contagio de Covid-19.

“Podemos decir que, de los últimos fines de semana de este año, éste es el más exitoso en cuanto a ocupación hotelera, y esto es gracias a que hemos aplicado los protocolos de manera eficiente, llevamos más de 200 visitas a establecimientos, hemos visitado hoteles, restaurantes, atracciones, embarcaciones de fondo de cristal y yates. El llamado es a respetar los protocolos. La pandemia no ha terminado y tenemos que seguirnos cuidando”, externó.

El sábado, la ocupación promedio en Acapulco fue de 43.9 por ciento, en Ixtapa-Zihuatanejo de 46.6, y en Taxco de Alarcón de 21.4 por ciento, que ayer domingo alcanzó los 35.4 puntos porcentuales en el número de cuartos ocupados.

Finalmente, Ixtapa-Zihuatanejo promedio ayer 52.7 por ciento de habitaciones ocupadas; Ixtapa reportó 56.2 por ciento y Zihuatanejo 35.2 por ciento. En tiempo compartido la ocupación fue de 30 por ciento.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Jesús Trigo