9 enero,2019 8:16 am

Consigue Cuarón la nominación del Sindicato de Directores de EU por “Roma”

Competirá con Bradley Cooper (Nace una estrella), Peter Farrelly (Green book), Spike Lee (Infiltrado del KKKlan) y Adam McKay (Vice). El joven cineasta mexicano Carlos López Estrada va por el premio a Ópera Prima.
Los Ángeles, Cal., 9 de enero de 2019. El cineasta mexicano Alfonso Cuarón recibió ayer una nueva nominación, esta vez a los premios del Sindicato de Directores de Estados Unidos (DGA, por sus siglas en inglés) gracias a su labor en la aclamada cinta Roma, informó la organización en su página web.
Cuarón competirá por el galardón a la mejor dirección de una película frente a Bradley Cooper (Nace una estrella), Peter Farrelly (Green book), Spike Lee (Infiltrado del KKKlan) y Adam McKay (Vice).
El mexicano ya sabe lo que es ganar esta distinción, puesto que en 2014 obtuvo este premio por su largometraje Gravedad.
Esta nominación llega para Cuarón apenas dos días de que Roma triunfara en Globos de Oro, donde ganó los premios a la Mejor Película en Lengua Extranjera y a Mejor Director.
Además, Roma se llevó el León de Oro en el pasado Festival de Venecia y es también la aspirante mexicana en los Oscar para la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.
La cinta de Cuarón, un canto de amor al matriarcado en el que se crió el realizador y que protagoniza la actriz debutante Yalitza Aparicio, se centra en una mujer indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia de la Ciudad de México de los años 70.
Cuarón no será el único representante mexicano en los premios del Sindicato de Directores, puesto que el joven Carlos López Estrada optará al reconocimiento a la mejor dirección de una ópera prima gracias a su filme Blindspotting.
La película cuenta la historia Collin (Daveed Diggs) y Miles (Rafael Casal), dos amigos que viven los últimos tres días de la libertad condicional a la que Collin está sujeto. Mientras Collin trata de alejarse de cualquier problema que pueda regresarlo a prisión, Miles constantemente se ve involucrado en situaciones violentas que pueden poner en riesgo a su amigo. La situación se complica cuando Collin es testigo del asesinato de un afroamericano a manos de un oficial de la justicia, incidente que persigue a Collin mientras trata de completar su sentencia.
Carlos López Estrada incursiona a la pantalla grande con una controversial propuesta después de años de trabajar en el escenario musical creando videos para grupos como Goo Goo Dolls, Passion Pit y Capital Cities. Su debut cinematográfico, Blindspotting, tuvo su estreno en México en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato el año pasado.
La ceremonia de entrega de estos reconocimientos tendrá lugar el próximo 2 de febrero en Los Ángeles.
Texto: Redacción / Foto: EFE- Archivo El Sur