4 abril,2024 5:03 am

Consterna a acapulqueños la muerte de Jacob Flickinger, dice Susana Palazuelos

 

El cooperante de World Central Kitchen asesinado en Gaza era una persona muy reservada, hablaba poco, pero muy activa a la hora de ayudar a cargar y repartir la ayuda, recuerda el fotoperiodista Jesús Espinoza

 

 

Acapulco, Guerrero, 4 de abril de 2024. La empresaria Susana Palazuelos indicó que hay mucha consternación por el ataque de Israel contra un convoy en Gaza donde murieron siete voluntarios de la organización World Central Kitchen, entre ellos Jacob Flickinger, quien estuvo entregando comida en colonias de Acapulco como Emiliano Zapata, Sector 6 y Vacacional, luego del devastador impacto del huracán Otis.

La también presidenta de la Cruz Roja en Guerrero expresó: “estamos todos muy consternados, no sé qué le está pasando a este mundo. Basta ya de asesinar a gente que se dedica a trabajar todo el tiempo, sin ningún interés más que el de ayudar a los demás y les hacen esto”.

Agregó: “estamos tristísimos de que le haya pasado esto a una persona como él, que estuvo en Acapulco. Lo que les hicieron a ellos no tiene nombre”.

La también organizadora de fiestas dijo que hace unas semanas pensó en irse como voluntaria a apoyar a cocinar a la organización en Gaza ante la necesidad que hay, sin embargo su hijo Eduardo Wichtendahl Palazuelos le dijo que la situación era muy delicada al tratarse de una guerra, y desistió.

Recordó que World Central Kitchen entregó en Acapulco más de 5 millones de raciones de comida, unas 51 mil raciones al día desde la avenida Costera hasta las comunidades más apartadas, al igual que en Coyuca de Benítez, en el tiempo en el que operó; además de entregar harina de maíz a las tortillerías para evitar el aumento del precio de las tortillas.

Por su parte el fotoperiodista Jesús Espinoza indicó que Jacob Flickinger era una persona muy reservada, hablaba poco, pero muy activa a la hora de ayudar a cargar y repartir la ayuda. Dijo que el hombre de 33 años había llegado unos días después del impacto del huracán y estuvo hasta principios de diciembre en la ciudad.

Comentó que en algunos recorridos donde documentó el trabajo de la organización en Acapulco como en las colonias Emiliano Zapata, Sector 6 y la Vacacional, Jacob Flickinger era un hombre que al bajar de las camionetas analizaba su entorno, que “observaba mucho a su alrededor”, además de estar muy atento a la entrega de las raciones.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Espinoza