12 julio,2020 10:10 am

Continúa el enfrentamiento entre la CRAC-PF y Paz y Justicia en Tula, Chilapa

Chilpancingo, Guerrero, 12 de julio de 2020. Civiles armados del grupo Por la Paz y la Justicia y policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) mantienen el enfrentamiento que comenzó la tarde de ayer en Tula, municipio de Chilapa.

El coordinador de la CRAC-PF de la casa de justicia de Rincón de Chautla, David Sánchez Luna, informó vía telefónica esta mañana que a las 5:30 de la tarde de ayer unos 60 integrantes del grupo Por la Paz la Justicia, vinculados con el grupo delictivo de Los Ardillos, comenzaron los disparos a las casas y que una hora después se encaminaron hacia la comunidad, pero fueron repelidos por la Policía Comunitaria.

Dijo que la balacera cesó entre 7:30 y las 8 de la noche, pero reanudó a las 7:30 de la mañana de hoy.

Se quejó que desde ayer pidió el apoyo a los gobiernos federal y estatal, pero nadie ha ido a replegar a los agresores. Denunció que un grupo de la Policía Estatal que estaba en el crucero de Tula al escuchar los balazos huyó.

Informó que hoy en la mañana le llamó el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, quien le dijo que a las 10 tendrán una reunión en Xicotlán, cerca de Tula, “pero nosotros no queremos dialogar, queremos que replieguen a los que nos están atacando”, reprochó.

Reconoció que hasta las 9 de la mañana sólo había casas agujereadas a tiros y que de su lado no hay muertos ni heridos.

Texto: Zacarías Cervantes