28 agosto,2018 12:52 pm

Continúa el paro de trabajadores de la Coagua; piden el pago de prestaciones

Texto y foto: Aurora Harrison
Acapulco, Guerrero, 28 de agosto de 2018. Por segundo día paran labores trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua) para exigir el pago de prestaciones que asciende a 47 millones de pesos, y piden al presidente municipal Evodio Velázquez que pare el hostigamiento a los que no están en labores en demanda de algo “justo”.
En las instalaciones de la planta potabilizadora El Cayaco, en el poblado del mismo nombre, los trabajadores informaron que hay dos bombas del sistema Papagayo 1 que no están funcionando porque el organismo no entregó material para mantenimiento y en el caso del sistema de Lomas de Chapultepec  hubo suspensión de energía eléctrica por las lluvias.
Indicaron que hay menos distribución de agua potable, pero explicaron que se debe a que hay equipos dañados y no hay luz, no por el paro de labores.
Unos 100 trabajadores desde las 9 de la mañana se concentraron en la planta potabilizadora en El Cayaco. En declaraciones a reporteros, el ex secretario de la sección 27 del SUSPEG, Ángel Domínguez, dijo que el paro no es sindical, y si involucran al secretario Gilberto Baños es porque él debe encabezar la defensa de los derechos de los trabajadores.
El lunes trabajadores pararon y bloquearon la avenida Costera para exigir el pago de tres días económicos, el retroactivo, otras prestaciones que están pendientes y que el organismo se comprometió a respetar en una minuta que se firmó el pasado 6 de agosto.