6 marzo,2018 2:09 pm

Continúa la suspensión de clases en el Valle del Ocotito; el gobierno no garantiza seguridad

Texto: Luis Blancas / Foto: Eric Chavelas
Chilpancingo, Guerrero, 06 de marzo 2018. Autoridades del Consejo Municipal del Valle del Ocotito, maestros y pobladores acordaron continuar con la suspensión de clases, luego de que el gobierno estatal y federal no cumplieron los acuerdos del 22 de febrero, en los que se comprometieron a garantizar la seguridad en el corredor, luego de los ataques de un grupo armado en Buenavista de la Salud.
En la Comisaría municipal del Valle Ocotito, en una reunión que inició a las 12 del día, acudieron los comisarios de El Ocotito, Mohoneras, Dos Caminos, Buenavista de la Salud, Cajelitos, Rincón de la Vía , promotores de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y maestros de distintas escuelas, que se quejaron de que el gobierno no ha cumplido con los acuerdos para brindar seguridad a la población.
Tras los ataques a balazos que han ocurrido en la zona, el 22 de febrero tuvieran una reunión promotores de la UPOEG, comisarios del Valle y funcionarios del gobierno estatal y federal, quienes firmaron un documentos de acuerdos para garantizar la seguridad, pero no cumplieron.
Además informaron que si el jueves las autoridades continúan sin brindar la seguridad, nuevamente se reunirán para decidir si sigue el paro de labores en las escuelas o si bloquean la Autopista del Sol.
La noche del domingo hombres armados atacaron con granadas y armas de alto poder la base de la Policía Ciudadana de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo, con un saldo de dos heridos, uno de ellos agente de esa corporación, informaron fuentes de la organización.