22 octubre,2021 4:41 am

Continúa sin incidentes la jornada de vacunación en las dos sedes de la capital

 

Chilpancingo, Guerrero, 22 de octubre de 2021. El personal de Salud sufre al estar en la primera línea de atención a pacientes de Covid-19, afirmó la enfermera Arlet Lucio, quien esperaba su turno para recibir la segunda dosis en el último día de vacunación, en el módulo del Instituto Tecnológico de Chilpancingo.

La trabajadora llegó antes del mediodía a la sede de vacunación en esta institución educativa, en la que no había muchos beneficiarios formados para recibir el biológico.

La enfermera Arlet Lucio comentó que de junio del año pasado a enero de este año, trabajó en la Unidad Covid-19 en Iguala, donde sufrió y se estresó al ver las personas enfermas, “atender una vida que estaba en mis manos”.

“Al principio de la pandemia trabaje en la Unidad Covid-19 en Iguala, como enfermera. Uno lo vive en carne propia, uno no sabe lo que pasa en los pacientes, el personal de Salud, quieran o no, también sufren el estrés, el hecho de que una vida está en sus manos. Eso sí afecta mucho”, declaró.

Dijo estar contenta y emocionada al recibir la segunda dosis, que es una esperanza para salir adelante, para protegerse y proteger a sus familias, “yo siento que es un logro. Yo me siento bien por mi bebé, que la estoy criando y así nos protegemos las dos”.

Pidió a la población que siguiera cuidándose, no bajar la guardia porque estar vacunados no hace inmune a la enfermedad. Pidió no hacer caso a los cambios del semáforo epidemiológico, sino seguir aplicando las medidas de sanidad como si estuviera en color rojo el semáforo.

En el último día de vacunación contra el coronavirus, el proceso es ágil en los módulos del Tecnológico y las canchas de la colonia del PRI, en la capital.

En un recorrido antes de las 12 del día, en las dos sedes había poca asistencia de beneficiarios, de 18 a 39 años de edad y rezagados, que esperaban para recibir la segunda dosis de AstraZeneca.

A las canchas de PRI también acudieron a vacunarse unos 30 agentes de la Guardia Nacional, y el proceso fue rápido.

Afuera, la vecina de la colonia Ángel Aguirre Rivero, Sandra Luz Villegas Pastor, señaló que por la pandemia bajaron la ventas de comida, porque la población no sale de sus casas por temor a infectarse y agregó que poco a poco las ventas están recuperando, por la vacunación.

Texto: Luis Blancas / Foto: Jessica Torres Barrera