22 mayo,2024 9:56 am

Continúan la falta de albañiles y peones, y el encarecimiento de la mano de obra en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 22 de mayo de 2024. La falta de trabajadores y la gran demanda para la reconstrucción de casas en Acapulco continúa elevando los salarios de los peones y albañiles que están pidiendo hasta 4 mil y 8 mil pesos por semana.

Facebook se ha llenado de mensajes donde se lee “Me urgen un albañil”, o “Necesito albañiles y peones que terminen una construcción”, otros más ofrecen sus servicios.

En los comentarios tanto los solicitantes como los trabajadores, y otros ciudadanos intercambian opiniones, en unos se quejan del alto cobro de los albañiles oficiales que están cobrando hasta 8 mil pesos por semana, otros proponen un costo total por la obra.

Mientras los ciudadanos piden que los trabajadores “no se pasen de lanza” con los precios de la mano de obra, porque un ayudante de peón pide entre 2 mil 300 a 3 mil pesos semanales, otros hasta 4 mil pesos.

Por ejemplo la señora Iveth Ziga posteó “Busco albañil en zona Renacimiento que trabaje por día o por destajo. Si es por día, mande su costo y si es por destajo venga el día sábado para que me haga el presupuesto, no se pasen con los precios o con su sueldo por favor”.

Otros buscan que los albañiles terminen los acabados de sus casas, colocación de losetas o pisos, sin embargo son muy difíciles de conseguir.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal