Acapulco, Guerrero, 16 de septiembre de 2024. El comandante de la 27 Zona Militar, el general de brigada Andrés Ojeda Ramírez, aseguró que las estrategias de seguridad de ajustan y se van reforzando para que el ciudadano se sienta más protegido y, para ello, se usan diariamente 5 mil efectivos.
En declaraciones al finalizar el desfile cívico-militar por el 214 aniversario del inicio de Independencia, el general Ojeda Ramírez señaló que todo lo que pasa en Acapulco tienen repercusión nacional e internacional, por lo que se van moviendo los efectivos dependiendo del índice delictivo.
Sobre un cambio de estrategia de seguridad ante los hechos violentos de las últimas semanas en Acapulco, el general respondió: “Nosotros vamos moviendo a los efectivos y solamente permanecen estáticos los de la Costera, porque es un punto de reunión de las familias, de los turistas, de los comercios, que son los que dan la cara al mundo, no solamente a Guerrero o al país”.
Se le preguntó si tienen localizados “focos rojos” en la ciudad, a lo que respondió que no hay una colonia específica donde ocurren los delitos, sino que van analizando dónde es el origen del crimen. Indicó que el lugar donde aparecen las víctimas no es, necesariamente, el mismo en el que se cometió el delito.
Agregó que se están analizando rutas para ajustar la estrategia de seguridad.
Asimismo, el comandante informó que hubo saldo blanco en la ceremonia del Grito en el estado.
Texto: Karina Contreras / Foto: El Sur