2 mayo,2025 10:23 am

Controlan al 70% incendio forestal en parque El Veladero

 

Acapulco, Guerrero, 2 de mayo de 2025. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal informó este viernes que el incendio forestal que se inició ayer en el parque nacional El Veladero, en la parte alta de la colonia Chinameca, lleva un 70 por ciento de control y 2.5 de hectáreas dañadas.

En un boletín de prensa, Protección Civil estatal informó que esta mañana reforzaron los trabajos de combate del incendio forestal bomberos del estado y municipio y trabajadores de Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

Reportó también una liquidación del 40 por ciento del fuego.

Indicó que el siniestro comenzó la tarde de ayer y fue atendido por brigadistas de los tres órdenes de gobierno, quienes aplicaron diferentes técnicas para contener el paso del fuego hacia zonas habitadas.

Informó que esta mañana se incorporaron otras brigadas de la región Centro del estado para reforzar los trabajos de combate y lograr controlar y liquidar el fuego en el menor tiempo posible.

Texto: Argenis Salmerón/ Foto: PC Guerrero