
Ciudad de México, 24 de noviembre de 2024. La presidenta Claudia Sheinbaum convocó a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos a una reunión el próximo 4 de diciembre en Palacio Nacional, la primera de su tipo con la mandataria ya en el cargo.
La Presidencia de la República envió invitaciones a los interesados y les pidió acudir al Centro de Atención Integral del estado de Guerrero, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a más tardar el 27 de noviembre, para acordar el acceso.
Sheinbaum ya se había reunido en privado con familiares de los estudiantes el pasado 30 de julio en el Museo de la Ciudad de México, pero aún era presidenta electa.
Al salir de esa reunión, Sheinbaum ofreció evitar un carpetazo al caso y atender la exigencia de justicia y verdad sobre los hechos de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.
La última reunión del grupo de familiares con las autoridades fue el pasado 27 de agosto, cuando los recibió el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, ante la falta de resultados o de nuevas informaciones, los padres y madres decidieron suspender esos encuentros y esperar su reanudación en el nuevo gobierno.
Texto: Redacción/ Foto Juan Luis Altamirano