4 agosto,2020 12:30 pm

Convocan campesinos a una convención estatal y piden nuevas políticas públicas para el desarrollo

 

Chilpancingo, Guerrero, 4 de agosto de 2020. Unas 30 organizaciones campesinas y sociales, agrupadas en el Congreso Agrario Permanente y el Foro Permanente de Organizaciones Sociales, conformaron este mediodía la Alianza Fuerza Guerrerense Campesina y Popular, y convocaron el 23 de agosto a una convención estatal en la que pretenden proponer nuevas políticas públicas para el desarrollo del campo en el estado.

En conferencia de prensa a un costado del busto de Emiliano Zapata Salazar, en el centro de la capital, los dirigentes de las organizaciones se quejaron de que viven la peor crisis de los últimos años en Guerrero.

Se pronunciaron por un plan emergente “con suficientes recursos que impulse las actividades productivas en la zona rural”.

La alianza propone 13 acciones, entre ellas la aplicación de políticas públicas para el desarrollo del campo, apoyo a los campesinos con paquetes tecnológicos, que se detenga el desmantelamiento de las dependencias federales que apoyan el área rural, acotar el centralismo y evitar la entrada al país de semillas transgénicas, así como el saqueo de la biodiversidad.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres