17 marzo,2023 12:28 pm

Convulsiona en audiencia implicado en caso Segalmex

 

Ciudad de México, 17 de marzo de 2023. Uno de los presuntos implicados en el caso Segalmex, con antecedentes de padecimientos cardíacos, convulsionó la madrugada de ayer en una sala de audiencias cuando apenas el juez de control le notificaba su vinculación a proceso y, de no ser porque se recuperó de su crisis sin auxilio médico, el incidente hubiese terminado en tragedia.

El caso dejó en evidencia que el Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez no cuenta con equipo de primeros auxilios ni servicios médicos o insumos disponibles en forma permanente.

Los paramédicos de Protección Civil del Estado de México, los primeros en llegar, tardaron una hora en arribar a la sala de audiencias, mientras que el médico del Poder Judicial de la Federación de Toluca llegó una hora con 45 minutos después del incidente.

Este jueves, a las 2:45 horas, cuando el juez de control Gregorio Salazar Hernández les decía a los cuatro funcionarios procesados que eran “sabedores” de su pertenencia a un grupo criminal dentro de Segalmex, uno de ellos empezó a convulsionar en la sala judicial.

Simón, un hombre de 53 años de edad y antecedentes de enfermedades cardiovasculares, empezó a sufrir espasmos, cuando estaba sentado junto a sus abogados. La temblorina en sus brazos y la rigidez facial, su imposibilidad de hablar, levantó a los familiares de sus asientos en el recinto.

“¡Simón, reacciona por favor! ¡no cierres los ojos, por favor”, gritaba uno de sus hermanos, mientras otro de sus amigos se arrodillaba y entre sollozos le rogaba que no se fuera.

“Él es inocente”, gritó una de sus hermanas a los fiscales federales presentes, “ustedes saben que falsearon información”.

Texto: Gelmin Omar González Hernández / Agencia Reforma