3 junio,2020 1:29 pm

Cooperen para detener la velocidad de la pandemia, pide Astudillo

 

Acapulco, Guerrero, 3 de junio de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores insistió que en estos 15 días las personas se queden en casa porque en Guerrero se está en semáforo rojo por el coronavirus y “lamentablemente los datos que tenemos es que todo va para arriba”.

“No estamos ni controlando ni domando la pandemia, al contrario, la pandemia está en su momento más delicado, tal y como lo dijo el subsecretario Hugo López-Gatell”, alertó el gobernador.

Pidió a los ciudadanos hacer algo más, pues se ha visto que en el país se están relajando, lo que consideró muy delicado y subrayó que en Guerrero: “Esto es muy sencillo, si los contagios siguen vamos a mantenernos en semáforo rojo”.

Añadió que se tienen que utilizar estos quince días que “nos propusimos para detener la velocidad de la pandemia; cooperen por favor”.

El gobernador agradeció las donaciones que han hecho diversas empresas, fundaciones y la UNAM de caretas, batas quirúrgicas, botas, guantes, caretas, gorros y cubrebocas, los cuales ya se están distribuyendo a los hospitales Covid-19 en Guerrero.

Dijo que la fundación Juntos juntamos donó para el hospital de Zihuatanejo equipo médico como monitores, camas eléctricas, un electrocardiógrafo, un equipo de Rayos X de más de 4 millones de pesos, y que ya se estaban entregado mediante un notario público.

Durante el mensaje del mediodía en Facebook, Astudillo Flores informó que en Caleta inició el funcionamiento uno de los comedores que atenderá la Secretaría de Marina en coordinación con el Ayuntamiento.

Añadió que el gobierno del estado está apoyando al Ayuntamiento de Acapulco, que preside Adela Román, con los insumos para los comedores que también tienen ellos.

También dijo que mañana inician los comedores en Chilpancingo, Zihuatanejo y Petatlán, mientras en Acapulco, habrá otros ubicados en las colonias Renacimiento y Zapata. “En las zonas de afectación del turismo de playa, todos esos el gobierno va a pagar los insumos”, afirmó.

Además, Astudillo Flores dijo que se repartirán 225 mil despensas para los niños, que eran desayunos calientes, y se hará en los 81 municipios.

Texto: Karina Contreras / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más