9 noviembre,2023 9:16 am

Coordina líder estatal de Morena entrega de despensas de la Marina en La Sabana

 

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jacinto González Varona, coordinó la entrega de despensas de la Marina en la colonia Nueva Generación en La Sabana.
Este martes, en una visita a la colonia Nueva Generación, que está en el margen izquierdo del río La Sabana, pasando el puente del poblado, se encontró al dirigente morenista coordinando la entrega de despensas a un grupo de 30 personas.
El también diputado local estaba acompañado del regidor Jonathan Márquez Aguilar.
Las cajas de depensa eran entregadas por marinos, pero el líder de Morena fue quien daba instrucciones para que las personas que estaban formadas se acercaran una a una a la camioneta a recibirlas.
Lo que recibían los vecinos era una caja de cartón con víveres y tres docenas de huevo.
Cuando concluyó la entrega al grupo de personas seleccionadas por Morena, los marinos comenzaron la distribución de las mismas casa por casa en la misma colonia. Con un megáfono un marino llamaba a los vecinos que salieran a recibir una despensa y cuando esto ocurría avisaban que ya se retiraban para apremiar a los que faltaban.
A los marinos se les preguntó cuántas despensas repartirán en la colonia, pero el responsable vía radio dijo que no estaban autorizados a dar ninguna información y todo debía preguntarse en la décima segunda Zona Naval.
De acuerdo con la vecina María Estela Ascencio Palma, la noche del impacto del huracán primero el viento voló el techo de sus hogares, después el río La Sabana se desbordó y el agua llegó al techo de las casas. Los vecinos buscaron refugio en las azoteas, donde pasaron la madrugada a la intemperie con la ropa mojada y el día sin comer.
La vecina dijo que ha vivido en esa colonia, a la orilla del río, desde hace 30 años y que siempre salen afectados cuando los huracanes impactan en el municipio, “pero este fue más feo, con Manuel (2013) no estuvo tan feo”.
La vecina Maribel Ruiz Romero contó que en su casa el agua alcanzó dos metros de altura y que se dañaron todos sus muebles. (Daniel Velázquez).