16 agosto,2022 5:13 am

Copiosa asistencia para la vacunación anti Covid a niños de 5 a 11 años

Acapulco, Guerrero, 16 de agosto de 2022. En el primer día de la aplicación de la segunda dosis de Pfizer contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, cuyos apellidos empiecen con las letras A, B y C, acudieron un total de 5 mil 270, con un objetivo de 39 mil menores que se vacunaron por primera vez en julio.

La jornada de vacunación comenzó puntual a la 9 de la mañana en los dos centros, Unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento, y en el Centro Internacional Acapulco, en la Costera; por la mañana hubo una copiosa asistencia.

Para la 10:30 de la mañana en Ciudad Renacimiento se habían aplicado la primeras 800 vacunas y para el mediodía ya no había fila y la personas con sus hijos podían pasar, y el tiempo de espera en las filas que se llegaron a formar fue de unos 20 minutos.

La señora Blanca Estela Vázquez, quien vive en la colonia Coral, llevó a vacunar a su hija de 7 años, ella llegó a las 10 de la mañana. Al salir del área de vacunación indicó que para ella el proceso fue rápido y sin contratiempos.

La mujer indicó que confía plenamente en la vacuna porque en su casa todos están inoculados y nadie se volvió a enfermar de Covid-19 en esta quinta ola.

Por su parte, la señora Corina Olea, quien vive en Ciudad Renacimiento, indicó que ella llegó a las 8:30 de la mañana con su hijo de 8 años, y a su parecer el proceso fue un poco tardado en comparación con el de julio.

La mujer indicó que debido a que se encuentra de vacaciones tuvo el tiempo necesario para poder llevar a su hijo a ser vacunado contra la enfermedad respiratoria.

Su hijo indicó que en la primera aplicación tuvo miedo y temor e incluso lloró, sin embargo, en esta segunda aplicación dijo sentirse seguro y que no le dolió.

Al término de la jornada el coordinador de los programas de Bienestar en Acapulco, Carlos Eduardo Bello Solano, informó que en total se aplicaron 5 mil 270 dosis; 3 mil 740 en el Centro Internacional Acapulco y mil 530 en Ciudad Renacimiento.

Texto: Jacob Morales Antonio/ Foto: Carlos Alberto Carbajal