2 junio,2021 4:49 am

Correrá o encarcelará al funcionario que robe en su gobierno, ofrece Mario Moreno

 En Huitzuco, el candidato a la gubernatura por el PRI-PRD recibe el respaldo del ex gobernador Rubén Figueroa

Iguala, Guerrero, 2 de junio de 2021. En su cierre de campaña en municipios de la región Norte, el candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, advirtió que si un funcionario de su nuevo gobierno se “echa a la bolsa el dinero” de la administración pública, lo correrá o lo meterá a la cárcel, y afirmó que a él no se le puede acusar de deshonesto.

Por su parte, en el mitin realizado en Atenango del Río, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer afirmó que el gobernador Héctor Astudillo Flores es quien “abraza” la campaña de Mario Moreno, y sostuvo que se siente tranquilo de pedir el voto para Mario Moreno ya que ha sido un distinguido funcionario.

Mientras que en el municipio vecino de Atenango del Río, Mario Moreno afirmó que en estas elecciones está en juego “un gobierno serio, un gobierno responsable, un gobierno ejemplar que genere respuestas a la gente, no un gobierno de pachanga. ¿Qué queremos?, un gobierno serio que nos permita generar empleo”.

A las 10 de la mañana el abanderado de la alianza PRI-PRD inició un recorrido de cierres de campaña en los municipios acompañado de candidatos locales y de la abanderada a la diputación federal del distrito 02, Aracely Alvarado, después siguió a Atenango del Río, Buenavista de Cuéllar y cerró en Taxco.

“Los funcionarios que se quieran llevar el dinero a la bolsa, al que le entre a eso lo corro o lo meto a la cárcel”, advirtió en el mitin en el centro de la cabecera municipal de Copalillo.

“No se roba uno el dinero, el dinero es para la gente, no para que te lo eches a la bolsa y no vamos a permitir que en el próximo gobierno que encabezará Mario Moreno los funcionarios se quieran llevar el dinero a la bolsa”, dijo en aparente respuesta al señalamiento que ha hecho la candidata de Morena, Evelyn Salgado de que ella no tiene experiencia para robar.

En su intervención el candidato dijo que con el apoyo de todas, este domingo será el próximo gobernador de Guerrero, destacando que él obtiene resultados de su trabajo y que además no ha perdido ninguna elección en la que ha participado.

“Mario Moreno trae propuestas, trae resultados, miren ya lo decía don Rubén, yo he sido presidente de Chilpancingo dos veces, he ido a seis elecciones y he ganado seis elecciones… ¿Por qué he ganado elecciones, por galán? No, gana uno por trabajo”, señaló.

Acompañado del ex gobernador, a quien se refirió como su amigo y con quien inició en la política, contó que cuando él hacia la “talacha” en el PRI estatal, “Don Rubén era el presidente del partido por eso tengo admiración y respeto”.

En una breve intervención, el ex gobernador Figueroa Alcocer reiteró que el gobernador Héctor Astudillo Flores es quien “abraza” la campaña de Mario Moreno por lo que hoy se sienten tranquilos al pedir el voto para Mario Moreno.

“Recuerdo a alguien que hoy está ausente pero que acompañe aquí a entregarles el kínder recién remodelado después de que se cayó prácticamente en el temblor, me refiero al gobernador del estado, a Héctor Astudillo Flores a quien les pido le mandamos un abrazo cariñoso y cordial, ha sido un hombre honesto que es el que abraza nuestra campaña”, dijo.

Un día después de que la candidata de Morena, Evelyn Salgado Pineda advirtió en su discurso en Huitzuco, bastión del figueroismo, que va acabar con los cacicazgos, el ex gobernador Rubén Figueroa sostuvo que se siente tranquilo de pedir el voto para Mario Moreno “ya que ha sido un distinguido funcionario, honesto y trabajador durante la actual administración estatal”.

Mientras tanto en su paso por Buenavista de Cuéllar dijo que a él se le puede acusar de cualquier cosa, ya que cuando es uno candidato se ven todos los defectos, sin embargo, dijo que no se le puede acusar de deshonesto.

“Jamás, por mis manos han pasado miles de millones de pesos y nadie me puede acusar de deshonesto, porque jamás he transitado por ahí, el recurso que ha llegado a las manos de Mario Moreno se han convertido en acciones  y beneficio del pueblo”, subrayó.

Insistió sobre su lema: “Lo que Morena te quitó, Moreno te lo va a regresar”, y reiteró en sus compromisos para el campo, la adquisición de 500 tractores, impulsar y mejora el programa de fertilizante, así como apoyar a las y los artesanos de esa región con créditos a la palabra para crear sus propios negocios.

En Buenavista ofreció que la próxima semana, después de que gane las elecciones, estarían llegando al municipio ingenieros especialistas para revisar la presa El Apache para mejorar la captación y el abasto de agua de los pobladores.

En los actos de campaña, Moreno Arcos estuvo acompañado además de las candidatas a presidentas municipales de la coalición PRI-PRD, de Copalillo, Reyna Castro Bueno; de Atenango del Río, Algimira González Martínez y de Buenavista de Cuéllar, María Cristina Nieto Uribe. Así como por el candidato a diputado local del distrito 23, Héctor Vicario Castejón y el senador Manuel Añorve Baños que se sumó en el mitin de Buenavista.

Nadie para la marcha de la victoria, dice en Taxco

Moreno Arcos afirmó en Taxco que “esta marcha de la victoria ya nadie la para; esta concentración aquí en Taxco es la muestra del poderío de esta gran alianza que le va a dar rumbo, que le va a dar futuro, pero sobre todo que le va a dar desarrollo a Taxco y a Guerrero”.

Los simpatizantes de la coalición PRI-PRD marcharon hasta llegar al zócalo para expresar su respaldo a Moreno Arcos y el candidato a alcalde Omar Jalil Flores Majul.

Manifestó su respaldo quien era el candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la alcaldía  Raymundo Sandoval Quezada y ya habia expresado su apoyo a Flores Majul.

Recordó la adhesión de la candidata panista Irma Lilia Garzón Bernal.

También estuvieron la candidata a diputada local por el distrito 21, Flor Añorve Ocampo, los candidatos a diputados federales por el distrito 02, por el PRD Lázaro Mazón Alonso y por el PRI Aracely Alvarado González, además del ex gobernador Figueroa Alcocer y el senador Añorve Baños.

Texto: Alejandro Guerrero/ Foto: El Sur