24 septiembre,2018 9:40 am

Corta la CFE el servicio a la CAPAZ por un adeudo y sindicalizados paran para exigir pagos

La mañana de este lunes los trabajadores pararon labores durante una hora para denunciar que el viernes la CAPAZ les pagó la catorcena a 114 sindicalizados pero quedó pendiente el salario de otros 50 compañeros.

Texto y foto: Brenda Escobar
Zihuatanejo, Guerrero, 24 de septiembre de 2018. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspendió el servicio de energía a las oficinas centrales de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) por falta de pago y, por separado, trabajadores sindicalizados de la dependencia pararon labores una hora para demandar el pago de salarios.
La mañana de este lunes los trabajadores pararon labores durante una hora para denunciar que el viernes la CAPAZ les pagó la catorcena a 114 sindicalizados, pero quedó pendiente el salario de otros 50 compañeros.
El paro concluyó luego de que funcionarios se comprometieron a pagarles antes del mediodía y que a más tardar el miércoles recibirán los apoyos para compra de útiles escolares y el bono del empleado del mes.
Al terminar la protesta al lugar llegaron empleados de la CFE quienes cortaron la energía eléctrica a las oficinas centrales ubicadas en la avenida Heroico Colegio Militar, por un adeudo de la Capaz de más de un millón de pesos.