29 diciembre,2022 1:26 pm

Cowboys debe ganar hoy a unos desesperados Titans que quieren uno de los boletos a Playoffs

 

Ciudad de México, 29 de diciembre de 2022. Los Cowboys, ya instalados en Playoffs, quieren subir más en la NFC, pero esta noche se meterán a la casa de unos Titans que están desesperados por agarrar uno de los pocos boletos disponibles.

Dallas (11-4) viene de derrotar a Filadelfia y ahora se topan con Tennessee (7-8), franquicia que tiene prohibido perder, pues están empatados en la cima del Sur de la AFC con los Jaguars (7-8).

Esta semana, Jacksonville visita a Houston, y la siguiente recibirá a los Titans para definir qué franquicia se mete a la Postemporada.

Dak Prescott viene de sumar 347 yardas por aire y 3 pases de touchdown ante Eagles. Desde que el quarterback se recuperó de la lesión en la Semana 7, los texanos lideran la NFL con 36 puntos por partido y necesitan seguir con esa expresividad para mantenerse como el mejor Comodín, aunque sueñan con atrapar el Este de la NFC, algo que se ve difícil, pues Filadelfia tendría que perder sus siguientes dos duelos (Saints y Giants), y Dallas ganarle a Titans y Commanders.

Del otro lado, el novato Malik Willis, quien jugará su cuarto partido como titular en la campaña, podría encarar el duelo sin su corredor Derrick Henry, quien está en duda por una lesión en la cadera.

El último duelo entre Dallas y Tennessee fue el 5 de noviembre de 2018, cuando los Titans vencieron de visita 28-14 a los Cowboys. Además, el equipo visitante ha ganado los últimos 4 enfrentamientos entre ambos equipos.

Derek Carr, a la banca de Raiders

El quarterback de los Raiders, Derek Carr, se ha perdido sólo tres duelos en nueve años y todos por lesión. Sin embargo, por primera vez, no jugará por decisión del head coach, por lo que el entrenador en jefe de la franquicia, Josh McDaniels, comentó que su determinación es por razones de rendimiento en la ofensiva.

McDaniels no sólo eligió a Jarrett Stidham como titular para las dos últimas semanas de la temporada, iniciando con el duelo del domingo en casa ante los 49ers de San Francisco, si no que Carr estará inactivo. Asimismo, el pasador de prácticas, Chase Garbers, será su suplente en la Semana 17 de la NFL.

Los Raiders (6-9) han perdido dos de sus últimos tres encuentros de la campaña, por lo que han quedado fuera de la Postemporada, un año después de que disputaron los Playoffs. Cabe destacar que, Carr no ha completado más del 55 por ciento de sus pases en los últimos cuatro encuentros y ha lanzado siete intercepciones y seis pases de anotación.

Su despido anunciado

El millonario Derek Carr terminará la campaña 2022 en la banca y su futuro en Las Vegas es una incógnita. El quarterback de 31 años no la está pasando nada bien.

Carr apenas firmó una extensión de contrato en abril pasado por tres años y 121.5 millones de dólares con los Raiders, un acuerdo jugoso a la vista, pero que Raiders puede usar a su favor y no pagar si terminan su relación laboral con el jugador.

Las siguientes semanas serán claves para la franquicia, pues Derek podría ser cambiado -algo que se podría complicar, pues Carr puede vetar el movimiento-, o cortarlo antes del 15 de febrero, movimiento que le ayudaría a la franquicia a liberar espacio salarial.

Si la franquicia finiquita antes de esa fecha, se estarían ahorrando 29.2 millones de dólares, pues ya no le pagarían su salario de 32.9 millones para 2023 y el contrato se acabaría. Además, Derek ya no jugará porque, si se lesiona, aseguraría 7.5 millones de dólares por inactividad.

Texto: Diego Martínez / Agencia Reforma